EXPLORANDO

Vall Fosca 2007 suspendida; al buen tiempo, mala cara

El esfuerzo y la espera de la organización no han sido recompensados. No ha nevado lo esperado, y se ha decidido suspender el 10º Open Vall Fosca por falta de manto blanco.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Un esquiador durante una edición pasada del Open Vall Fosca. Foto: openvallfosca.comUn esquiador durante una edición pasada del Open Vall Fosca. Foto: openvallfosca.com

El nuevo año se empeña en no ser año de bienes y la nieve llega tarde y mal. Esta no es la primera prueba que se ha tenido que suspender y si todo sigue como hasta ahora, seguro que no será la última. Tal vez sea eso del calentamiento lo que está haciendo de la nieve un elemento cada vez más misterioso, ya que no sólo se suspenden travesías: también mengua el Mont Blanc y al Kilimanjaro se le funden las ideas.

Bromas aparte, lo cierto es que, desgraciadamente, pruebas fijas en el calendario nacional de esquí, como el Open Vall Fosca, se están suspendiendo por falta de manto blanco, y tendrán que esperar hasta el próximo invierno.

A pesar del optimismo en torno a posibles cambios en la tendencia meteorológica previstos para los últimos días, los anuncios de nevadas y la buena voluntad de los organizadores, no ha quedado más alternativa que anular esta edición, la décima, prevista inicialmente para el próximo 17 de febrero.

No nevó suficiente

Grupo de esquiadores en una carrera de Vall Fosca.Foto: openvallfosca.comGrupo de esquiadores en una carrera de Vall Fosca.Foto: openvallfosca.com

La información que nos ha llegado es que el sábado nevó unos 15 cm, pero las elevadas temperaturas del domingo y las lluvias de ayer lunes (a 2.400 m) han deteriorado la poca nieve que quedaba en las laderas de Vall Fosca. Así pues, la nieve caída estos últimos días no ha sido suficiente, a pesar de los 30 cm acumulados por encima de los 2400 m.

Después de numerosos reconocimientos de la zona efectuados durante el sábado, domingo y lunes; de analizar minuciosamente las condiciones de innivación y los posibles itinerarios a realizar; y ante la incertidumbre de que las nevadas previstas para esta semana mejorasen realmente el aspecto del valle, la organización considera difícil asegurar un trazado de buena calidad, interesante, técnico, variado y fiel a los principios de la travesía. Por ello, ante el riesgo de decepcionar a todos los posibles participantes, han preferido renunciar a esta décima edición.

Reembolso de inscripción

El comité organizador devolverá íntegramente la inscripción. Los corredores que hayan pagado ya la totalidad de la inscripción del Open pueden optar por seguir inscritos para la edición de 2008 o solicitar el reembolso de la totalidad de la misma.

En cualqioer cualquiera de los dos casos, han de contactar por e-mail (openvallfosca@openvallfosca.com) especificando su opción preferida, y en caso de solicitar el reembolso, indicar los datos bancarios donde quieren que se realice.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias