Serán finalmente 380 esquiadores los que tomen la salida en el Open Vall Fosca

La organización de la Travesía Internacional de Esquí Alpinismo Open Vall Fosca ha ampliado la participación finalmente a 190 equipos, es decir, 380 corredores debido a la avalancha de inscripciones recibidas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Open Vall Fosca 2010.  (CEPS)
Open Vall Fosca 2010.

La organización de la Travesía Internacional de Esquí Alpinismo Open Vall Fosca ha ampliado la participación finalmente a 190 equipos, es decir, 380 corredores, en lugar de los 150 previstos inicialmente debido a la avalancha de inscripciones recibidas.

Esta carrera está organizada por el Club de Esquí de la Pobla de Segur (CEPS) y se celebrará el día 18 de febrero en la zona de la Vall Fosca (Pallars Jussà-Lleida).??Las inscripciones se abrieron el pasado 20 de diciembre pero se tuvieron que cerrar al cabo de 12 horas al agotarse las plazas previstas.

Debido al éxito, el CEPS ha decidido ampliar la participación de 150 a 190 equipos para aceptar los corredores inscritos en el segundo periodo de apertura de inscripciones, entre el 27 de diciembre y el 3 de enero. En breve, el Club se pondrá en contacto con los inscritos en la segunda convocatoria para que finalicen el proceso.??

?El Open Vall Fosca celebrará su 12ª edición el 18 de febrero en la Vall Fosca (Pallars Jussà). Las categorías serán: general, general femenina, general mixta, sub-23 (masculino y femenino), junior (masculino y femenino), cadete (masculino y femenino) y veteranos. Los primeros clasificados se repartirán 1.400 € de premios en metálico, también habrá premio especial al ascenso y descenso más rápido, al club con más participantes y al participante más joven y más veterano.

El itinerario concreto de la travesía se decidirá la semana antes de la celebración de la carrera teniendo en cuenta la innivación de la zona, el riesgo de aludes y la meteorología prevista. Se intentará trazar un itinerario inédito con un desnivel de unos 1.600 metros.

Está previsto que, al igual que en las últimas ediciones, participen corredores de otros países, principalmente de Andorra, Francia e Italia. La travesía será puntuable para la Copa Catalana de esquí de montaña y por la Pequeños Pirineos, una liga reservada a los esquiadores de montaña de menos de 20 años y que pretende fomentar este deporte entre los más jóvenes.

Más información en la web de la organización.

 


 
Lecturas relacionadas
Outdoor nº51

Outdoor nº51

Número 51. La revista Outdoor nace con una clara vocació…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias