EXPLORANDO

Se abren las inscripciones para el V Open Altitoy Ternua

La prueba de esquí alpino más popular de los Pirineos se disputará los días 28 y 29 de enero de 2012, y las inscripciones se abren este jueves 24 a las 16 horas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La quinta edición del Open Altitoy Ternua tendrá lugar los días 28 y 29 de enero de 2012 en los Pirineos (Luz Ardiden y Grand Tourmalet) con dos recorridos. La prueba, que se consolida como la más importante de los Pirineos y una de las cinco más importantes del recorrido europeo, contará con dos recorridos: uno largo y técnico de 2.200 metros de  longitud y otro, popular, de 1.200.

A dos pasos de la homologación

A esta edición acudirán técnicos de la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña) con el objeto de homologar la prueba, de cara a incluirla en el calendario internacional. Entre las novedades de este año destaca la obligación para los participantes de completar el recorrido, tanto el popular como el profesional, por parejas, por cuestiones de seguridad.

El Open Altitoy se desarrolla sobre dos días, sábado y domingo. El recorrido A incluye las vueltas al Midi de Bigorre y al Pic Ardiden mientras que el B, no competitivo y sin clasificación es por Pouterre de l’Homme, el Pic de la Bonida y el col d’Oncet
Otra de las novedades de este año es que las inscripciones se deberán realizar a través de la web www.kirolprobak.com a partir de las 16 horas del 24 de noviembre. Este año, el límite de participantes se fija en 500 y las plazas suelen completarse en pocos días.

Premios para todos

Todos los participantes recibirán un par de guantes de Primaloft de Ternua, marca patrocinadora de la prueba. Ternua, hasta el año pasado marca colaboradora de Altitoy, ha  firmado un acuerdo de tres años con la organización, el Club Vasco de Camping de Donostia-San Sebastián y el Club Altitoy de Luz Saint Sauveur, convirtiéndose así en el principal patrocinador de la prueba.
La seguridad es uno de los aspectos que más se cuidan en la prueba, por lo que miembros del grupo de rescate de las CRS de Gavarnie garantizarán la seguridad de los participantes a lo largo del trazado.  La prueba sigue el reglamento de la FFME (Federación Francesa de Montaña) y es valedera para el campeonato de Euskadi de esquí de Montaña de la EMF (Euskal Mendi Federazioa). Más de 100 voluntarios, asimismo, se encargarán de la organización de la prueba.  

El Pirineo francés fue también el lugar escogido para la cuarta edición del Open Altitoy 2011, pero la vuelta al Pic Ardiden tuvo que ser recortado y rectificado debido a las condiciones atmosféricas y un exceso de niebla.

Más información en la web de la carrera y del patrocinador.
Las inscripciones han de formalizarse en www.kirolprobak.com a partir de las 16 horas del 24 de noviembre.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.