CRONO ESCALADA

Récord de participación en Cerler

150 deportistas disputaron el VII Memorial del Recuerdo de esquí de montaña, con victoria de Ramón Bellera.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Imagen de la VII Crono Escalada Individual de Cerler - Foto: MABImagen de la VII Crono Escalada Individual de Cerler – Foto: MAB

La VII Crono Escalada Individual de esquí de montaña Memorial delRecuerdo que cada año acoge la estación aragonesa de Cerler, cerró suedición 2002 con un récord absoluto de participación, a pesar de coincidir enel calendario con la primera prueba de Copa de España individual, que tambiénse disputaba en la región de Cerdanya (Cataluña) ayer domingo 13 de enero.

Aunque los principales nombres del esquí de montaña nacional no estuvieronen Cerler, incluido el vencedor del pasado año, el madrileño JorgePalacios, la prueba no perdió en calidad y emoción, gracias a un excelentetrazado que desde los 1.500 metros de la zona de El Molino alcanzaba los 2.630metros de la cota más alta de la estación de Cerler, y sobre el que RamónBellera, del Equipo Militar de Esquí Montaña, se impuso con un tiempo de 1’07’14», apenasun minuto por delante del segundo clasificado, su compañero de equipo ManuelFerradas. Con sólo medio minuto de retraso, Jesús Retuerta (Equipo Casade la Montaña) cerraba el podium final. Mientras, Isabel San Juan, de PeñaGuara, conseguía la mejor clasificación femenina de la crono.

Hasta 2003

Ramón Bellera (1º) y Manuel Ferradas (2º) en el podium final - Foto: MABRamón Bellera (1º) y Manuel Ferradas (2º) en el podium final – Foto: MAB

La entrega de premios cerro la séptima edición de una prueba ya habitual enel calendario nacional, cuya organización corre a cargo de Montañeros deAragón, y este contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Benasque, laEstación de esquí de Cerler y la Federación Aragonesa de Montañismo.

Además de la satisfacción general por la calidad del itinerario y laexcelente organización de la carrera, que contó además con la colaboración de la climatología(fue mejorando conforme avanzaba la carrera), la Crono se despidió hasta el2003 con un rotundo éxito de participación y el actual récord de la pruebatodavía inamovible: los 58´51»de Berenguer Sabadell.

Clasificación Final VII Crono Escalada de Cerler

Nombre

Federación

Club 1 Ramón Bellera

Aragonesa Escuela Militar de Montaña 2 Manuel Ferradas Aragonesa Escuela Militar de Montaña 3 Jesús Retuerta Madrileña Casa de la Montaña 4 Javier Rodríguez Aragonesa Aventura Pirenaica 5 Francisco Guerrero Madrileña Bomberos Madrid 6 Manuel López Aragonesa Club Montaña Pirineos 7 Santiago Gracia Aragonesa Grupo Alpino Javalambre 8 Jesús Sánchez Aragonesa Club Montaña Peña Edelweis 9 Carlos Herraez Aragonesa La Cordada 10 Alberto Mayor Aragonesa Hospital de Benasque 41 Isabel San Juan Aragonesa Peña Guara


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.