EXPLORANDO

Outdoor nº30

En este número hablamos con Sergio Fernández, corredor de la Trans 333; Lluís Capdevila nos anuncia el momento de seguir un plan más serio; entrevistamos a la reciente seleccionadora de carreras de la federación madrileña Yolanda Santiuste; y publicamos un reportaje de la Transclautana, prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
...  (desnivel)
… (desnivel)

En este número…

Hablamos largo y tendido con Sergio Fernández, del equipo Buff, quien con Juan Carlos Pradas acaba de marcar un hito en los ultramaratones por desierto al correr la Trans 333 y completarla en 77 horas, logrando una honrosa y dolorosa séptima posición.

Nuestro entrenador personal, Lluís Capdevila nos recuerda que ha pasado casi un año desde que empezamos progresivamente a hacer deporte y a entrenar sin mucha seriedad. Lluís dice basta a estas blanduras y nos anuncia que llegado el momento de seguir un plan más serio.

Iduna Ruiz entrevista a la reciente seleccionadora de carreras por montaña de la federación madrileña Yolanda Santiuste. Sin dejar de ser corredora ni abandonar su profesión, aportará las mejores ideas e iniciativas para que en esta nueva temporada los corredores de la selección madrileña sigan ocupando los primeros puestos.

También publicamos un reportaje de la Transclautana, prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña disputada en los alpes italianos en la que Kilian Jornet y Mireia Miró obtuvieron la segunda plaza del podio, cada uno en su categoría.


 

En la sección de Noticias, hablamos del Campeonato de Cataluña de Esquí de Montaña en el que Òscar Roig y Gemma Arró se alzaron con la victoria en la estación de La Molina. En las nieves andaluzas de Sierra Nevada, Kilian Jornet y Mireia Mirò se llevaron el Campeonato de España de cronoescalada, casi una copia de la anterior edición, pues sobre el mismo recorrido, Kilian Jornet y Miguel Caballero volvieron a ocupar las dos primeras plazas de podio, que se completó con Marc Pinnsach. En la primera edición de la cronoescalada de la estación de Espot, Cronoespot, ganó el esquiado francés Wilfrid Jumere del club Cauterets en un tiempo de 32 minutos y 53 segundos. El suelo que pisaban los corredores de la GR10 Xtrem era muy diferente pues era de tierra y piedra puras y duras. El catalán Adolf Aguiló bate el récord del sendero de gran recorrido valenciano GR10 entre Puçol y Andilla. Con 9 horas y 29 minutos invertidos en la carrera, ostentará el récord por lo menos durante un año.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.