EXPLORANDO

Marcus Hellner vence la 1ª prueba de la Copa del Mundo

La prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí de fondo, celebrada en Suecia, ha tenido un claro dominador, el Team Fischer, que ha copado los podios tanto en categoría masculina como en femenina.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La localidad sueca de Gällivare acogió este fin de semana la primera etapa de la Copa del Mundo de Esquí de Fondo, en la que el esquiador local, Marcus Hellner, de sólo 24 años de edad, ha demostrado su superioridad sobre el resto de rivales y ha acabado haciéndose con la victoria. Hellner fue primero en todos los puntos intermedios cronometrados, liderando la carrera de principio a fin.

Sus compañeros de equipo, el italiano Darío Cologna y el sueco Daniel Rickardsson, fueron los únicos que aguantaron el ritmo de Hellner, cediendo 11 y 20 segundos respectivamente.

Pero el dominio del Team Fischer no se quedó ahí, ya que la esquiadora noruega Marit Bjeorgen se hizo con la victoria en categoría femenina. La veterana deportista aseguró, al llegar a meta que «ha sido la mejor carrera en skating de mi vida. Sabía que estaba en buena forma y el duro trabajo realizado durante todo el verano ha dado sus frutos. ¡Espero llevar el peto amarillo hasta Navidades!».

La sueca Charlotte Kalla y la italiana Ariana Follis completaron el pleno del equipo Fischer, llegando a meta a 41 y 50 segundos respectivamente, lo que demuestra la gran competitividad de la prueba.

En cuanto a los participantes españoles, Vicenç Vilarrubia fue el mejor clasificado, llegando en el puesto 68. Diego Ruiz y Javier Gutierrez se clasificaron en 93ª y 97ª posición. En cuanto a las féminas, la mejor española fue Laura Orgué, que cruzó la meta en 76ª posición.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.