CAMPEONATO M.A.B

Manu y Emma ganan en Cerler

La primera prueba de la temporada, válida para el Trofeo Villa de Benasque, éxito de participación y nivel competitivo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Manu Pérez y Emma Roca se llevaron el Campeonato M.A.B. en Cerler, primera prueba del Trofeo Villa de Benasque. - Foto: Aramón CerlerManu Pérez y Emma Roca se llevaron el Campeonato M.A.B. en Cerler, primera prueba del Trofeo Villa de Benasque. – Foto: Aramón Cerler

La primera prueba de la temporada, válida para el Trofeo Villa de Benasque,éxito de participación y nivel competitivo.

Vencedores absolutos la pasada temporada en la Cronoescalada IndividualEsquí Alpinismo, Manuel Pérez Brunicardi y Emma Roca, se hicieron ayer, 14 dediciembre, con la victoria en el Campeonato Esquí de Montaña Montañeros deAragón de Barbastro (M.A.B.). Un nuevo podium que les sitúa en muy buenaposición de cara a la nueva edición de la Crono que se celebrará, un añomás en la estación de Cerler, el próximo mes de enero. Y es que el clubbarbastrense ha inaugurado esta campaña de esquí con un nuevo trofeo, Trofeo»Villa de Benasque», que decidirá el cómputo de la prueba celebradahoy en Cerler y la 8ª edición de la Crono que llegará el próximo mes.

La jornada transcurrió con normalidad, con la meteo acompañando a los 112deportistas que tomaron la salida en Cota 2000. Ángel Capapé y Javier Alvira,organizadores de la carrera, manifestaron su «satisfacción, no sólo porel desarrollo de la prueba, sino también por el alto nivel de participación,teniendo en cuenta que estamos ante la primera edición de esta carrera».

Al tratarse de una nueva competición a nivel nacional, la organizaciónhabía adelantado, como previsión, la participación de 50 deportistas quefinalmente se convirtieron en 112. Numerosos participantes han confirmado ya suasistencia a la siguiente prueba puntuable para el Trofeo «Villa deBenasque» que será la IX edición de la Crono de Montañeros de Aragón deBarbastro.

Benasque, referencia del esquí

Dos de los 112 participantes de la exitosa primera edición de la prueba.  - Foto: Aramón CerlerDos de los 112 participantes de la exitosa primera edición de la prueba. – Foto: Aramón Cerler

Por su parte, el Presidente del Club Montañeros de Aragón de Barbastro,José Masgrau, señaló «estar muy contento por ver cumplido el reto dehacer conjuntamente con la estación de Cerler y el Ayuntamiento de Benasque,una carrera de esquí y montaña a comienzos de temporada». «Creo-añadió Masgrau- que hemos conseguido que el Valle de Benasque sea un punto dereferencia para el mundo del esquí de montaña». Ayer en Cerler se dieroncita los deportistas más destacados de la especialidad, como Iruñe Omeñaka,Sara Gros o Javier Martín, entre otros. Las Federaciones Valenciana, Catalana yVasca fueron las que más presencia tuvieron en esta carrera, mientras que sevieron pocos representantes aragoneses.

A diferencia de la Crono, en Cerler se trazaron tres recorridos distintosdependiendo de la categorías. El recorrido A, para Senior y Veteranosmasculinos, contó con un desnivel acumulado de 2.103 m de subida y 1.663 debajada. El segundo trazado, para Junior masculino y femenino, Senior y Veteranosfemenino, tuvo un desnivel total de 1.673 m de subida y 1.233 de bajada. Porúltimo, el tercer recorrido, Popular no Competitivo, dispuso un desnivel de1.301 m de subida y 861 de bajada. El Campeonato de Esquí Alpinismo M.A.B seclausuró con una comida en el restaurante Ampriu de Cerler.

Clasificaciones

Nombre Tiempo Nombre Tiempo 1 Emma Roca 2h 01’03» 1 Manu Pérez 2h 04’04» 2 Iruñe Omeñaka 2h 07’45» 2 Javier Martín 2h 09’09» 3 Luisa Romerales 2h 15′ 22′ 3 Manu Rodríguez 2h 13’43»

Foto: Aramón Cerler


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias