III TROFEO D'ENVALIRA

Los Galera arrasan en la Copa de España

Federico y Carlos Galera volvieron a cumplir los pronósticos, adjudicándose la tercera y última carrera de la Copa de España de esquí de montaña 2001.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Dos semanas después de hacerse con la primera y segunda plaza del Campeonato de España Individual de esquí de montaña, Carlos y Federico Galera se adjudicaron la tercera y última carrera de la Copa de España, completando un pleno absoluto en las tres pruebas que se han disputado en esta competición.

Sobre un recorrido de 1.786 metros de desnivel, tres cumbres por encima de los 2.700 metros, nieve bastante dura, y más de 60 equipos inscritos, los Galera fueron los más rápidos, con un tiempo de dos horas y ocho minutos. En segunda posición, y a tan sólo tres minutos, entraban en meta los catalanes Jordi Bes y Berenguer Sabadell, que a pesar de sufrir una penalización de tres minutos, mantuvieron su segundo lugar en la clasificación final. Completando el podium final masculino, los también madrileños Jorge Palacios y José Manuel Menéndez se hicieron con la tercera posición.

Entre las chicas, las andorranas Cristina Santuré y Lali Gendrau dominaron la prueba y se hicieron con el primer puesto, sobre un recorrido de 1.305 metros de desnivel. A cinco minutos entraban la andorrana Isabel Rogé y la francesa Cristine Pessonier, formando la segunda pareja en la línea de llegada. Las también andorranas Inma Mascort y Nadia Rossell confirmaron el dominio local adjudicándose la tercera plaza a más de veinte minutos de las ganadoras.

Con esta prueba se cerró la Copa de España 2001, marcada, entre los chicos, por un dominio absoluto de los hermanos Galera, primeros en las tres carreras de la copa: la Travesía Altos Pirineos, disputada en el macizo de la Maladeta, la Travesía del CM Pirineos en Panticosa y este último Trofeo D’Envalira, sobre suelo andorrano. El tercero de la general masculina ha sido el también madrileño Jorge Palacios.

En categoría femenina, Inma Mascort ha sido la vencedora final de la copa, gracias a la victoria en la Maladeta y el tercer puesto en Panticosa junto a Cristina Pérez, así como su tercera plaza en la última prueba en Andorra, esta vez formando pareja con Nadia Rossell. Tras ella, Irune Omeñaca y Amparo Abad han completao el podium final de esta Copa de España 2001.


 

Ahora, los Galera preparan a conciencia la última compe de la Copa de Europa, que reunirá a los mejores esquiadores del continente en Adamello, Italia. Una carrera que cierra el calendario oficial europeo, junto al Campeonato de Europa de Jóvenes por equipos, y para la que los Galera se han propuesto un complicado objetivo: acabar entre los cinco primeros.

Clasificaciones del III Trofeo D’Envalira

Clasificación Final de la Copa de España de Esquí de Montaña

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.