EN PLENA PREPARACIÓN PARA UNA TEMPORADA IMPORTANTE

La selección de esquí de montaña 2017 calienta motores

El Campeonato del Mundo de Alpago (Italia) y un circuito de Copa del Mundo con tres pruebas en Pirineos serán los principales objetivos de un equipo que mira hacia los Juegos Olímpicos «a corto plazo».

Autor: Isaac Fernández / DESNIVEL | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Duixans
Oriol Duixans

Kilian Jornet, Marc Pinsach, Laura Orgué, Mireia Miró, Oriol Cardona, Antonio Alcalde y Marta García fueron ayer la cara visible de la selección española de esquí de montaña 2017, que se presentó en sociedad en la tienda Barrabés de Barcelona. Arropados por la plana mayor de la FEDME, incluido su presidente Joan Garrigós, y por el equipo técnico al completo, los deportistas lucieron los colores del equipo que utilizarán este año, patrocinado por Millet.

Desde la perspectiva federativa, Joan Garrigós se refirió al sueño olímpico en el que está inmerso el esquí de montaña, después del éxito obtenido por otra de las disciplinas auspiciadas por la FEDME, la escalada deportiva, que estará en los Juegos de Tokyo 2020 por primera vez. «Nuestro objetivo más inmediato es que el esquí de montaña entre a formar parte a corto plazo del programa de los Juegos Olímpicos», manifestó el presidente de la FEDME, quien también destacó el hecho de que España volverá a organizar una prueba de la Copa del Mundo –la prueba final, en Val d’Aran a principios de abril– después de unos años ausente.

Desde el punto de vista deportivo, el máximo responsable del área de esquí de montaña de la federación, Oriol Duixans, explicó que el principal objetivo es el Campeonato del Mundo, que se disputará en febrero en la región italiana de Alpago. La selección tratará de mantener el nivel adquirido en los últimos años, que la sitúan entre las cuatro primeras del mundo.

Además, ha valorado muy positivamente el hecho de que el calendario prevea tres citas en los Pirineos: Font Blanca (Andorra, el 21 de enero), Cambre d’Aze (Francia, el 28 de enero) y la citada de Val d’Aran (España, 8 de abril). «Esto sin duda propiciará que podamos inscribir a más participantes en estas pruebas», apuntaba Duixans.

Finalmente, Herve Sergio Locatelli, director comercial y de marketing de Millet España e Italia, manifestó: «Estamos muy orgullosos de estar una temporada más al lado de la FEDME y los deportivstas de la selección. Con sus excelentes resultados, permiten dar una visibilidad a la marca increíble en España y también en toda Europa. Esta colaboración nos permite fortalecer nuestra credibilidad y nuestro protagonismo en el sector del esquí de montaña, ya que patrocinamos también todo el circuito de la Copa y Campeonatos de España a través del Gran Premio Rise Up Millet».


 

Calendario competiciones esquí de montaña 2017

Circuito estatal:
17-18 diciembre: Boí, Copa de España (Vertical & Sprint)
14 enero: Candanchú, Campeonato de España Individual
4-5 febrero: Cerler, Campeonato de España Vertical & Sprint
11-12 febrero: Valgrande-Pajares, Copa de España (Sprint & Individual) + Campeonato de España de Clubes
19 marzo: Esterri d’Àneu, Campeonato de España Individual por Equipos
1-2 abril: Sierra Nevada, Final Copa de España (Vertical & Sprint) + Campeonato de España por Federaciones Autonómicas

Copa del Mundo:
21 enero: Font Blanca, Andorra (Individual, Vertical)
28 enero: Cambre d’Aze, Francia (Individual, Sprint)
11 febrero: Erzincan, Turquía (Individual, Sprint)
25 marzo: Prato Nevoso, Italia (Individual, Sprint)
8 abril: Val d’Aran, España (Individual, Vertical)

Campeonato del Mundo:
23 febrero-2 marzo: Tambre-Alpago-Piancavallo-Avlano, Italia (Sprint, Vertical, Individual, Equipos, Relevos)


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.