EXPLORANDO

La Cronoespot se celebrará en la estación de Port-Ainé por falta de nieve

Debido a la cruel escasez de nieve, la tercera edición Cronoespot, que habitualmente se celebra en la estación de Espot (Ski-Pallars) se traslada a la estación de Port-Ainé.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El sábado 17 de diciembre de 2011 se disputará en la estación pallaresa de Port-Ainé (Ski Pallars) la tercera edición de la carrera de esquí de montaña Cronoespot, que este año pasa a denominarse Vertical Ski-Pallars. Esta carrera vertical será puntuable para el VII Campeonato de España de Cronoescalada y la Copa Catalana de la especialidad.

Según la organización, los mejores especialistas del mundo participarán en la carrera. En categoría masculina, los principales favoritos para alzarse con  la victoria son: Kilian Jornet (Campeón del mundo de España absoluto) y Marc Pinsach (Campeón del mundo y de España sub-23). Aunque sean los favoritos, tendrán que luchar contra corredores de la categoría de Miguel Caballero, Marc Solà, Pau Costa, Nil Cardona, Kiko Navarro y contra los componentes de la selección andorrana.

En categoría femenina, la actual Campeona del mundo y de España, Mireia Miró, se medirá con esquiadoras de su misma selección (FEEC) como Marta Riba, Anna Comet, Alba Xandri, Núria Picas, Emma Roca o Naila Jornet. Entre las esquiadoras de otras selecciones medirá sus fuerzas con la vasca Izaskun Zubizarreta o la madrileña Maribel Martin.

En la edición celebrada el 16 de enero de 2011, el Campeonato de España los favoritos en la categoría Senior se lo llevaron Kilian Jornet y Mireia Miró, imponiendo su ley en esta prueba tan espectacular y agonística. La FEEC copó la mayoría de los podios, excepto el de Veteranas que ganó, meritoriamente, la vasca Izaskun Zubizarreta. En el resto de categorías se pudo ver una interesante disputa por las primeras plazas en deportistas que forman parte de la Selección Española y que estaban preparando el Mundial del mes de Febrero.

En función de la nieve disponible el día de la prueba, el itinerario puede variar entre los 470 a los 800 metros de desnivel positivo.    
La salida será en masa y tendrá lugar delante del Hotel Cota 2000 con llegada en el  Pic de l’Orri (2.440 m).

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la carrera y el precio de la inscripción es de 5 euros a pagar el día de la  competición durante la retirada de dorsales. El último día para inscribirse será el 15 de diciembre.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.