Font Romeu acoge una nueva edición de la Transcatalane

El 31 de enero la estación de Font Romeu, en la Cerdaña francesa, organiza la Transcatalane 2010, competición popular de esquí nórdico.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel transcatalane 2010Cartel transcatalane 2010

La Transcatalane, carrera popular de esquí nórdico de 10, 21 y 42 kilómetros de distancia en estilo libre se disputa el próximo domingo en la estación de esquí de Font Romeu, en la Cerdaña francesa.

Aunque está sujeta a las reglas de la Federación Francesa de Esquí, forma parte del calendario de la Copa Catalana de esquí de fondo que, a su vez, será el soporte para Campeonato de Catalunya de larga distancia.

Las pruebas de la Transcatalana se corren en estilo libre y la salida está situada delante del aparcamiento de la Calme: la llegada está prevista en el Espace Colette Besson de Font Romeu, pero si no hubiera nieve suficiente, se trasladaría la meta al punto de salida.

Transcatalane 2010Transcatalane 2010

El avituallamiento está asegurado durante el recorrido y en meta, pero los corredores que no hayan pasado por el control situado en el kilómetro 15 dos horas después de la salida, quedarán fuera de la carrera.

Los cinco primeros hombres y mujeres de cada distancia serán premiados. El pistoletazo de salida para todas las distancias se dará el domingo 31 de enero a las 10 de la mañana.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.