CELEBRADA EL 19 Y 20 DE FEBRERO

Éxito de participación en La Sportiva Andorra Skimo 2022

Aunque la meteorología no permitió celebrar las pruebas con normalidad una de las jornadas, los organizadores y los participantes hacen un buen balance de una de las pruebas de esquí de montaña más destacadas del Pirineo.

Autor: ANDORRA SKIMO | No hay comentarios | Compartir:
La Sportiva Andorra Skimo 2022. Foto: BPC_GKMPH
La Sportiva Andorra Skimo 2022. Foto: BPC_GKMPH

Excelente domingo para disfrutar del esquí de montaña el que se encontraron los participantes de La Sportiva Andorra Skimo el pasado 20 de febrero. Con tres pruebas la Banc Sabadell d’Andorra Skimo2, la Altitud Skimo4 i l’Ordino Arcalís Skimo10, los participantes se han podido quitar la espina clavada de la jornada del sábado 19, cuando por causas de la meteo se suspendió la Grandvalira Skimo6. Los inscritos en la Ordino Arcalís Skimo10 nada más han realizado la segunda etapa, debido a la suspensión de la primera. Los trazados han estado en un perfecto estado y con una nieve de buena calidad, cosa que ha permitido a todos los participantes disfrutar de unos recorridos únicos. Cerca de 500 participantes tomaron la salida.

EL ambiente en la llegada era de alegría y felicidad de todos los participantes que tenían el mismo objetivo: finalizar la prueba. De nuevo, la organización ha recibido una buena valoración de los participantes, certificando así que La Sportiva Andorra Skimo es una de las pruebas de etapas del Pirineo con mejor nota.

La Sportiva Andorra Skimo 2022. Foto: BPC_GKMPH
La Sportiva Andorra Skimo 2022. Foto: BPC_GKMPH

La salida de la Banc Sabadell d’Andorra Skimo2 ha sido en el Parking del Puntal (1800m) y ha pasado por Refugi de Sorteny, el Planell del Quer (2100m), el Refugi de Rialb, Portella-Rialb (2511m), Pont del Castellar hasta llegar a la meta de Ordino Arcalís (2100m), con un total de 14km y 1050m+.

Por lo que se refiere a la Altitud Skimo4 salió de Grau Roig (2200m) pasando por Pic de Maià (2615m), Estany Siscaró, Refugi de Siscaró, Vall Incles, Basses de les Salamandres, Clot Sord (2460m), Refugi Coms de Jan, Estanys de Ransol, Collada de Meners (2700m), Refugi de Sorteny, Planell del Quer, Refugi de Rialb, Portella-Rialb (2511m), Pont del Castellar hasta llegar a Ordino Arcalís (2100m) con un total de 40km y 3000m+.

La Sportiva Andorra Skimo 2022. Foto: BPC_GKMPH
La Sportiva Andorra Skimo 2022. Foto: BPC_GKMPH

Una vez finalizada la prueba, Gerard Riart, director de VSL Sports ha valorado esta edición de La Sportiva Andorra Skimo diciendo que «estamos satisfechos de cómo ha ido esta edición, teniendo en cuenta que no hemos podido sacar la espina del sábado». Riart ha añadido: “Hay que destacar que nadie se ha hecho daño y hemos tenido una jornada más que agradable donde los participantes que han venido de fuera de Andorra se marchan con una imagen muy buena de los paisajes que tenemos en Andorra”. El director de VSL Sports ha finalizado agradeciendo «especialmente a todos los patrocinadores, a los cuerpos de seguridad y a los más de 100 voluntarios que han hecho que La Sportiva Andorra Skimo haya sido todo un éxito».

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.