TRAVESÍA POPULAR

Esquí de vértigo en Vall Fosca

El CEPS organiza una nueva edición de la tradicional “travessa d’esquí alpinismo de la Vall Fosca”. Este año la cita es el 8 de febrero

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Desde la salida, toda la carne en el asador. Foto: CEPSDesde la salida, toda la carne en el asador. Foto: CEPS

Siguiendo con la tradición del Open se intentará diseñar un itinerario inédito (a día de hoy nunca se ha repetido itinerario) de unos 1500m. de desnivel positivo, variado, combinando fuertes desniveles, vertiginosos descensos y tramos alpinos más entretenidos aprovechando la orografía de la Vall Fosca, en los que se instalarán cuerdas fijas si es necesario.

El Open Vall Fosca es una competición por equipos de dos personas, por motivos organizativos solo se aceptará la inscripción de 300 corredores (150 equipos de dos personas) por riguroso orden de inscripción. Cada participante recibirá regalos sorpresa, los primeros clasificados se repartirán 1900 euros en metálico, numerosos premios en material y el ya tradicional premio al ascenso y descenso más rápido.

La fiesta del esquí

El Open sigue fiel a su filosofía y propone esta travesía como una fiesta del esquí con un itinerario 100% de montaña. El trazado transcurre por parajes poco conocidos, tratando de dar a conocer año tras año un nuevo rincón del valle. Esta competición trata de conjugar el esquí de competición y la esencia de las travesías del esquí de carácter más popular.

La competición está abierta a todos los montañeros, esquiadores o atletas, tanto a los que quieren competir por los primeros puestos como los que solo quieren realizar el itinerario propuesto y disfrutar del entorno incomparable de este valle del Pirineo, la nieve, el buen ambiente y el esquí

Programa del Open Vall Fosca 2004

Vall Fosca, a vista de pájaro. Foto: CEPSVall Fosca, a vista de pájaro. Foto: CEPS

Sábado 7 de Febrero
– Bienvenida e inscripción de los equipos de 17:00 a 22:00 en el IES de La Pobla de Segur.
– A las 20:30 sesión informativa en el mismo lugar.


 

Domingo 8 de Febrero
– A las 08:00 salida de la “Travessa”.
– A las 14:00 comida de despedida en el IES de La Pobla de Segur.
– A las 16:00 horas entrega de premios.

Itinerario, inscripciones y premios
Reglamento

Fuente: Club d’Esqui La Pobla de Segur

Itinerario

El itinerario de “la travessa” se decidirá la semana anterior teniendo en cuenta lainnivación de la zona, riesgo de aludes y meteo prevista. Como cada año se intentaráque sea inédito, que tenga entre 1400 y 1500 metros de desnivel y combinedesniveles y descensos lo más espectaculares posibles con tramos alpinos más entretenidos.

Inscripciones

Importante: Por motivos organizativos solamente se aceptará la participación de 150 equipos (300 corredores) por riguroso orden de inscripción.

Os podéis inscribir de diferentes maneras:

1.- Enviando un mail con la referencia “Inscripción” y facilitando vuestros datos (nombre, apellidos, DNI., día de nacimiento, sexo, dirección, población, CP, país, teléfono, e-mail, club, federación y número de licencia de los corredores del equipo), y realizando un ingreso a la Caixa de Catalunya a la cuenta nº 2013-0278-69-0200663817. El precio de inscripción en este caso es de 30,00 Euros/corredor. La inscripción será valida si se entrega el resguardo de ingreso en el lugar de recepción y se realiza antes del 5 de Febrero del 2004.

2.- En el lugar de recepción el día 7 de 17:00 a 22:00h . El precio de inscripción en este caso es de 35,00 Euros/corredor.

¿Que incluye?: viaje en teleférico (en caso de utilizarlo), derechos de inscripción, seguridad y rescate, avituallamientos, pica-pica en la llegada, comida de despedida, participación en sorteo de material, trofeos, premios en metálico para los primeros y obsequios especiales para todos.

Premios

Clasificación General

1r clasificado -> 400 euros y trofeo.
2º clasificado -> 320 euros y trofeo.
3r clasificado -> 250 euros y trofeo.
4º clasificado -> 150 euros.
5º clasificado -> 100 euros.
6º clasificado -> Inscripción 2005
7º clasificado -> Inscripción 2005
8º clasificado -> Inscripción 2005
9º clasificado -> Inscripción 2005
10º clasificado -> Inscripción 2005

Clasificación General Femenina

1r clasificado -> 300 euros y trofeo.
2º clasificado -> 220 euros y trofeo.
3r clasificado -> 150 euros y trofeo.

Clasificación General Mixta

1r clasificado -> Material y trofeo.

Clasificación veteranos femenino/masculino

1r clasificado -> Material y trofeo.

Clasificación sub-21 femenino/masculino

1r clasificado -> Material y trofeo.

Club con más participantes
Participante más joven
Participante más veterano
Ascenso más rápido
Descenso más ràpido

(*)Todos los premios son acumulables.

Reglamento

Participantes

1.– Para participar en la “travessa d’esquí alpinisme Open Vall Fosca” se debe poseer la licencia del año en curso de la FEEC, FEDME o de otras federaciones de montaña, aptas para participar en este tipo de pruebas. Si no se dispone de la licencia del año en curso existe la posibilidad de adquirir una de específica el día antes de la “travessa” en lugar de recepción.
2.– La “travessa” se disputará por equipos de dos personas (no se admitirán equipos de tres o más personas).

Equipo, material y obligaciones

1.– Cada participante ha de llevar este material: ARVA en posición de emisión adosado al cuerpo durante tota la “travessa”, pala de nieve de 20 x 20 cm. mínimo no modificada de origen y que sirva para cavar, crampones de 10 puntas con 2 delanteras, chaqueta paravientos, y un dorsal (facilitado por la organización), es obligatorio el uso del casco protector.
El participante que no lleve el material que pida la organización será penalizado según el punto 2.5.

2.– Se debe seguir el itinerario indicado, señalado por la organización, siguiendo la traza. Es obligatorio pasar por los puntos de control designados por la organización.
2.1.– Los corredores tienen la obligación de ceder la traza a quien lo pida con la palabra “Traza”.
2.2.– Cualquier participante que sea requerido por otro para pedir ayuda o por cualquier circunstancia, tiene la obligación de comunicarlo al control más próximo.
2.3.– Los participantes han de respetar el entorno y no dejar ningun residuo.
2.4.– No se puede recibir ningún tipo de ayuda externa (excepto sustitución de bastones).
2.5.– Desobedecer alguna directriz señalada por la organización o no respetar los puntos anteriores comportará una penalización, a criterio de la organización, que puede ir de los 3 minutos a la descalificación de la “travessa”.

3.– Los participantes que se retiren se han de poner en contacto con la organización de la “travessa” inmediatamente, que decidirá que se debe hacer en cada caso.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.