EXPLORANDO

Era Innocentada, carrera de esquí de travesía apadrinada por Edurne Pasaban

Organizada por el Club Excursionista d’Aran, évalia y el Hotel Himàlaia Baqueira, se disputa el día de los Inocentes una carrera de esquí de travesía que no es una inocentada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Parece que es una inocentada pero no lo es. Aunque tenga un nombre sospechoso y una fecha clave. Se trata de una actividad divertida, deportiva y solidaria tan real como la nieve sobre la que se deslizarán los esquiadores.

El 28 de diciembre a las 10 h 30 se celebrará la primera edición de la carrera de esquí de travesía Era Innocentada en Baqueira, apadrinada por la alpinista Edurne Pasaban, quien acompañará a los participantes durante el recorrido.

Esta carrera, que forma parte del programa de acciones solidarias de SolidARAN, tendrá dos recorridos: una marcha popular y otro con mayor dificultad. Ambos itinerarios discurrirán por la zona del Vista Beret y el Tuc de Saumet. La salida y la llegada tendrán lugar en Orri, cerca del Winter Lounge Moët.

Al finalizar el recorrido se realizará la entrega de premios, que recibirán los tres primeros esquiadores de cada modalidad. A continuación, todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo.

Los participantes que así lo deseen podrán acudir posteriormente, sobre las 15 h de la tarde, a un almuerzo en el hotel Himàlaia de Baqueira, donde se emitirá la película sobre la última ascensión invernal de Alex Txikon al G1, que contará los entresijos de la aventura.

Todos los interesados en participar en la carrera podrán asistir el jueves día 27 de Diciembre a las 19.00h en el Hotel Himàlaia a la presentación del recorrido de la mano de Edurne Pasaban “padrina del evento”, Jordi Gavaldà “Centro de Predicción de Aludes” y David López “Club Excursionista d’Aran”. En este citado Club  se podrán inscribir los corredores, se explicará el recorrido y el material necesario y se entregarán los dorsales.

Todos aquellos que no puedan acudir al briefing podrán inscribirse en la web de la carrera o el mismo día de la prueba a partir de las 9 h 30 de la mañana en Orri, donde también podrán recoger los dorsales.

Para tomar parte en la carrera es necesario que cada participante lleve el equipo adecuado de esquí de montaña, además de Arva, sonda y pala.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.