Emma Roca tercera en Gavarnie

Primer podium femenino en Copa del Mundo para el esquí de montaña español, gracias a la excelente carrera de la catalana. Manu Pérez, vigésimo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Resultado histórico en Gavarnie (Pirineo francés) el pasado fin de semanapara el esquí de montaña nacional, con el primer podium femenino a cargo de lacatalana Emma Roca, tercera, por detrás de Gabrielle Magnenat y NathalieBourillon. El Derby 3000 inauguró la edición 2005 de la competición, con unajornada presidida por el sol y el buen tiempo, aunque las malas condicionesmeteorológicas de los días precedentes habían obligado a la organización arecurrir al itinerario alternativo para la carrera.

Ese recorrido constaba de1.600 metros de desnivel de subida y unos 1.100 metros de desnivel de bajada. Lalarga y dura ascensión, unida al escaso y relativamente fácil descenso,pusieron las cosas muy a favor de los especialistas en ascensiones.

Sprint final y podio

Emma ocupó durante casi toda la carrera la cuarta posición, siempre con latercera clasificada Corinne Favre, a la vista, pero también con las jóvenessuizas Laetitia Currat y Marie Troillet, y la francesa Véronique Lathurazpisándole las colas de sus esquís. Finalmente un problema de Favre con laspieles de foca (fue penalizada por recibir ayuda externa) la dejó fuera de lalucha por el podio, que se saldó a favor de la catalana en un espectacularesprint final con las dos jóvenes suizas. Tina Bes, más especialista enbajadas que en subidas, no pudo mantener el ritmo de sus competidoras y entróen novena posición.

Manu Pérez, vigésimo

Los chicos lo tuvieron más difícil, debido al altísimo nivel departicipación y competitividad de su categoría. Manu Pérez (último esquiadorespañol con podium internacional junto a Toti Bes), fue el mejor de losnuestros a Manu con su vigésima posición final, a pesar de llegar tan solo asiete minutos del vencedor, el italiano Manfred Reichegger, y por delante denombres tan destacados como Patrick Blanc o Miroslav Leitner. Los francesesStéphane Brosse y Florent Perrier completaron el podio.

El resto de nuestros representantes, Germán Cerezo, Agustí Roc y JaviMartín, llegaron algo más atrás, mientras Miguel Caballero fue octavo encategoría promesa. Próxima cita de la Copa del Mundo, que será por equipos,el fin de semana del 12 y 13 de febrero en Gastlosen, Suiza.

Fuente: fedme.es

Derby 3000 Gavarnie (Francia). Copa del MundoEsquí de Montaña 2005.

Nombre País Tiempo Nombre País Tiempo 1 Gabrielle Magnenat Suiza 2h 08′ 43″ 1 Manfred Reichegger Italia 1h 41′ 30″ 2 Nathalie Bourillon Francia 2h 09′ 06″ 2 Stéphane Brosse Francia 1h 54′ 38″ 3 Emma Roca España 2h 16′ 37″ 3 Florent Perrier Francia 1h 55′ 14″ 4 Laetitia Currat Suiza 2h 16′ 43″ 4 Guido Giacomelli Italia 1h 56′ 19″ 5 Marie Troillet Suzia 2h 16′ 43″ 5 Grégory Gachet Francia 1h 57′ 11″ 9 Tina Bes España 2h 25′ 03″ 20 Manu Pérez España 1h 48′ 56″

Fuente: fedme.es


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.