COPA DE ESPAÑA

Aragón manda en la Vall Fosca

Nada menos que 4 de los primeros 5 equipos pertenecen a la Federación Aragonesa. Manuel Rodríguez y F. Navarro se llevaron el gato al agua.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Desde la salida, lucha por las posiciones delanteras.- Foto: CEPSDesde la salida, lucha por las posiciones delanteras.- Foto: CEPS

El Open, reconvertido en segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña por el aplazamiento de la prueba que el pasado 1 de febrero debía haberse disputado en Valgrande – Pajares. La falta de nieve obligó a los representantes de la Federación a buscar una solución de emergencia. La celebración de la VII Travessa Open Vall Fosca en el Pirineo ilerdense venía como anillo al dedo para la acogida de la Copa de España, antesala del Campeonato Nacional que se celebrará el próximo domingo 15 en Formigal, donde se dará cita la élite española del esquí de montaña.

En Vall Fosca no estuvieron los miembros de la selección de la FEDME, por encontrarse en los Alpes franceses disputando una prueba de la Copa del Mundo

Navarro y Rodríguez impusieron su ley

En lo meramente deportivo, Fernando Navarro Aznar y Manuel Rodríguez González,del Club de Montaña de la Guardia Civil, entraron en primera posición, cubriendo el recorrido en un tiempo de 2 horas y 9 minutos, casi 4 minutos menos que sus inmediatos perseguidores, los catalanes Nacho Morales y Carles Hortet.

El itinerario, tremendamente técnico y alpino, incluía zonas que losparticipantes tuvieron que superar con cuerdas fijas y crampones, y se tuvieron que superar dos canales, una de subida y otra debajada.

M. Rodríguez y F. Navarro, bien secundados en el podio.- Foto: CEPSM. Rodríguez y F. Navarro, bien secundados en el podio.- Foto: CEPS

Los pronósticos estaban muy abiertos entre los 124 equipos inscritos, que debían recorrer un itinerario con 1.650 metros de subidas y 1.200 de bajadas, desde la presa de Sallente hasta el Estany Gento, pasando por la canal del Pigoló, el paso del Ceps, el pico de Mainera, el Fons de Mainera y Monterroio. Al final, el equipo del Club de Montaña de la Guardia Civil se hizo con el triunfo.

En categoría femenina, las también aragonesas María Luisa Romerales e Irune Omeñaca se alzaron con la primera plaza, por delante de las catalanas Gemma Furió y Iolanda García. Marc Solà y Jaume Guàrdia se impusieron en categoría juvenil masculina, mientras que Simón García y Albert Savalls hicieron lo propio en veteranos.

Clasificaciones en página siguiente
Fuentes: FEDME, Club d’Esquí La Pobla de Segur

Puesto

Clasificaciónes Open Vall Fosca

Nombre Federación Tiempo Nombre Federación Tiempo

1 M. Rodríguez-F.Navarro Aragonesa 2h 09’ 38” 1 M. L. Romerales-I. Omeñaca Aragonesa 2h 57’ 13” 2 N. Morales-C. Hortet Catalana 2h 13’ 35” 2 G. Furió-I. García Catalana 2h 58’ 15” 3 R. López-Juan I. García Aragonesa 2h 14’ 13” 3 S. Gros- N. Arbonés Aragonesa 3h 04’ 07” 4 C. Villar-M. Gómez Aragonesa 2h 17’ 08” 4 A. Carbonell-N. Burgada Catalana 3h 51’ 48” 5 F. Rodríguez-C. Royo Aragonesa 2h 18’ 35” 5 C. Valmaña-T. Diez Catalana 4h 21’ 02”

General Copa de España

Nombre Federación Puntos Nombre Federación Puntos

1 F. Navarro Aragonesa 179 1 Irune Omeñaca Aragonesa 185 2 M. Rodríguez Aragonesa 146 2 Iolanda  García Catalana 177 3 Moisés Gómez Aragonesa 126 3 M. L. Romerales Aragonesa 163 4 J. I. García Aragonesa 122 4 Nieves Argonés Aragonesa 152 5 Raúl López Aragonesa 117 5 Gemma Furió Catalana 140

 


 

Fuente: FEDME


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.