Ésta es la cuarta vez que el esquí de montaña internacional se queda fuera de la celebración de unos Juegos Olímpicos. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en un información enviada a la FEDME en la que hace pública la decisión de declinar, una vez más, la inclusión del esquí de montaña internacional para los próximos Juegos Olímpicos 2014. Ya en 2002, el COI rechazó que el esquí de montaña tomará parte en los Juegos Olímpicos. Esto se repetiría de nuevo en las sucesivas ediciones de Turín 2006 y Vancouver 2010.
Aunque la decisión ya está tomada, desde el ISMC de la UIAA, aún se desconocen las razones (económicas, políticas…) que pueden haber motivado esta decisión por parte del COI. Por ello, está previsto que el próximo 19 de diciembre, miembros del ISMC y del Departamento de Deportes del COI, se reúnan en Lausanne para conocer las posibles razones tenidas en cuenta para adoptar esta decisión.
Por un reconocimiento olímpico
Desde el ISMC se seguirá luchando para que, si no en 2014, en sucesivas ediciones de los Juegos Olímpicos, se consiga ver al esquí de montaña dentro de la Competición más importante a nivel internacional, los Juegos Olímpicos de Invierno.
Fuente: FEDME