EXPLORANDO

El descenso más largo del mundo

Dos austríacos descendieron en agosto la pendiente más larga del mundo en el Mount St. Elias (5.489 m), en Alaska. Algo que nadie ha hecho.

| No hay comentarios |
Imagen del descenso de los austríacos.- Foto: Col. Axel y RessmannImagen del descenso de los austríacos.- Foto: Col. Axel y Ressmann

Simplemente un descenso extremo. Los esquiadores de Kitzbuhël, Austria, Axel Naglich y Peter Ressmann, emprendían y lograban el descenso con esquís más largo del planeta. Fue este verano en el Mount St. Elias de casi 5.500 metros, una cumbre que desciende directamente hasta el nivel del mar, en Alaska. Por poner un ejemplo, el Everest (8.848 m) se encuentra a 3.500 metros por encima de las tierras tibetanas.

Once días de expedición y tres de descenso fueron los empleados por estos dos deportistas extremos que han vivido su máxima experiencia:  «La tensión y el esfuerzo son irresistibles y el peligro de muerte esta omnipresente en esta montaña». Una montaña donde se suceden algunas de las mayores nevadas del mundo.

El descenso ya había sido intentado por un equipo americano, falleciendo los dos esquiadores en el descenso. «Se trata probablemente de un récord mundial de esquí, pero no hemos descendido la montaña para entrar en el Guinness…», aseguraba Axel Naglich. “Es un sentimiento muy especial y te sientes tremendamente agradecido de estar vivo cuando has estado a punto de perderlo todo en tantas ocasiones”, apuntaba.

Croquis del descenso 1 y 2

Fuente: marca.com

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.