EXPLORANDO

Ecoeur y Anthamatten sorprenden en la segunda etapa

La pareja suiza se lleva la victoria de la segunda etapa de la Pierra Menta 2010 con minuto y medio de ventaja sobre Kilian Jornet y Florent Troillet. El equipo hispano-suizo consolida su liderazgo hasta los casi tres minutos. En categoría femenina, más de los mismo.

Último tramo de ascensión al Mont Coin  (Jocelyn Chavy)
Último tramo de ascensión al Mont Coin
| No hay comentarios |
Último tramo de ascensión al Mont Coin. Foto: Jocelyn ChavyÚltimo tramo de ascensión al Mont Coin. Foto: Jocelyn Chavy

La segunda etapa de la Pierra Menta 2010, la más larga de todas, se ha disputado hoy sobre un itinerario de más de 2.700 metros de desnivel y 30 km de distancia. Los corredores han recorrido el circo de la Tête de Lion, dominado por la majestuosa Pierra Menta. Han tenido que superar tres ascensiones ascensiones de cierta entidad hasta alcanzar la cima del Mont Coin  (2.539 m). La meteorología ha respetado a los competidores, con una temperatura más llevadera y un brillante sol.  

Los líderes Kilian Jornet y Florent Troillet han tomado la delantera desde el mismo inicio de la etapa, en las callejuelas de Arêches. Pero el suizo ha sufrido una caída en el primer descenso que le ha provocado molestias en la pierna y a partir de ahí han tenido que ser más prudentes en las bajadas.  

Kilian y Florent siguen en cabeza

Kilian Jornet y Florent Troillet. Foto: Jocelyn ChavyKilian Jornet y Florent Troillet. Foto: Jocelyn Chavy

A pesar de todo, han liderado la prueba hasta más o menos el ecuador de la etapa. En la última subida, ya camino del Mont Coin, los suizos Yannik Ecoeur y Martin Anthamatten han conseguido superarles y ampliar algo la distancia en el largo descenso hasta la meta.  

“Me he hecho daño en la tibia y no he podido lanzar en el largo descenso del Mont Coin, lo que nos ha hecho perder tiempo”, explicaba Troillet tras cruzar la meta en segunda posición. Kilian y Florent mantienen el primer puesto en la general e incluso amplían la ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es el equipo francés de Florent Perrier y William Bon Mardion, a dos minutos y cincuenta segundos.  

También es reseñable la meritoria actuación del primer equipo formado íntegramente por corredores españoles. Javi Martín y el joven Marc Pinsach han sido hoy octavos, y ocupan esa misma posición en la general.  

Las italianas no aflojan

Descenso del Mont Coin, con el Montblanc detrás. Foto: Jocelyn ChavyDescenso del Mont Coin, con el Montblanc detrás. Foto: Jocelyn Chavy

Mientras tanto, el panorama en categoría femenina se mantiene invariable. Nuevamente, Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli han vencido la etapa, con cuatro minutos y medio de ventaja sobre la francesa Laetitia Roux y la española Mireia Miró. En la general, ocho minutos separan a las italianas del equipo hispano-francés. Por detrás, hay que esperar 55 minutos hasta las terceras clasificadas.  

Descárgate el perfil de la Etapa 2  

Descárgate la clasificación tras la Etapa 2  

Fuentes: Pierra Menta 2010

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.