EXPLORANDO

Dos medallas más en el segundo día

La jornada dedicada a la prueba de relevos significa para España una medalla de plata en Jóvenes y una de bronce en la categoría absoluta masculina. Hoy es el turno de la carrera por equipos y de jóvenes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet, a la izquierda, volvió a lucirse en una prueba internacional.- Foto: desnivelpress.comKilian Jornet, a la izquierda, volvió a lucirse en una prueba internacional.- Foto: desnivelpress.com

La segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se disputan durante esta semana en la estación de Portes du Soleil (Suiza) ha dejado dos nuevas medallas para la delegación española, que se suman a la conseguida el primer día por Marc Solà en la carrera individual. La prueba de relevos por países ha significado una plata para el equipo de jóvenes, formado por Mireia Miró, Nil Cardona y Marc Pinsach, y una medalla de bronce para el equipo senior masculino, integrado por Javi Martín, Manu Pérez, Marc Solà y Kilian Jornet.

La carrera senior fue muy emocionante para la selección española, que empezó con un muy buen tiempo de Javi Martín, que situaba al equipo en tercera posición, a sólo siete segundos de los suizos pero también seguidos muy de cerca por los noruegos. A partir del segundo relevo, mientras italianos y suizos se destacaban en cabeza, la lucha por la tercera plaza quedaba reducida a franceses y españoles, con la llegada casi a la vez de Manu Pérez y Martial Premat. Los poco más de 30 segundos de desventaja que cedían los españoles tras el tercer relevo de Marc Solà –el flamante nuevo campeón del mundo espoir- dejaba las cosas totalmente abiertas ante el relevo definitivo de Kilian Jornet, que ha demostrado estar esta temporada entre los mejores del mundo con su victoria en la última prueba individual de la Copa del Mundo. Y el catalán hizo valer su clase, rompiendo todos los registros y realizando el mejor crono de toda la carrera, con un relevo de 14’ 21”, sacando más de un minuto a su rival francés Adrien Piccot y logrando la medalla de bronce para la selección española.

También funcionó a la perfección el engranaje de los jóvenes, quienes se valieron sobre todo de la superioridad de Mireia Miró en el primer relevo (femenino), con más de un minuto y medio de ventaja sobre su más inmediata perseguidora. El segundo relevo, de Nil Cardona, consiguió mantener la primera plaza aunque perdiendo parte de la ventaja, y no fue hasta el último relevo de Marc Pinsach que los suizos lograron desbancar a los españoles de la cabeza y relegarlos a una muy buena segunda posición. En categoría femenina absoluta, las cosas no fueron tan rodadas, con problemas para las españolas ante rivales de gran entidad.

Fuente: fedme.es


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.