EXPLORANDO

Campeonato de esquí en Formigal

El 17 de abril se celebró el Campeonato de España de Esquí de Montaña. Además, ya hay fecha para el Mezzalama ’05: el 21 de abril.

| No hay comentarios |
Emma Roca y Tina Bes durante el Campamento de Europa de Andorra celebrado el 5 de marzo. Foto: fedme.es

Alfons Gastón y Toti Bes, en categoría masculina, y Emma Roca y Tina Bes, en la sección femenina, se alzaron con el triunfo en el Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos que se celebró el pasado 17 de abril en la estación de esquí de Formigal y con la que se pone fin al calendario nacional de 2005.

La competición masculina estuvo fuertemente reñida, probablemente a causa de la ausencia del equipo formado por Manu Pérez y Javi Martín, que partían como favoritos. Los catalanes Alfons Gastón y Toti Bes lograron una escasa ventaja de dos minutos sobre el segundo equipo, formado por Kiko Galera y Germán Cerezo, que lograron en la última ascensión.

En cambio, la carrera de categoría femenina estuvo decidida prácticamente desde la línea de salida. Emma Roca y Tina Bes (recuperada esta de la gastroenteritis que les impidió competir en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Planaval) tomaron el primer puesto desde el principio y acabaron sacando una ventaja de 40 minutos al segundo equipo, formado por las aragonesas María Luis Romerales y Sara Gros.

Mezzalama 2005

Ascensión en el Mezzalama de 2001. Foto: trofeomezzalama.org

Por otro lado, el próximo jueves 21 de abril se celebrará en los Alpes italianos la 15ª edición del mítico Trofeo Mezzalama, probablemente la prueba más importante de su categoría junto con la Pierra Menta. Este año se han inscrito en la prueba cerca de 150 equipos, integrados por unos 450 esquiadores de España, Francia, Suiza, Austria, Alemania, la República Checa y los Estados Unidos.

El recorrido del Mezzalama comprende una distancia de 45 kilómetros que recorren las cumbres del Cervino, el Breithorn, el Castor y el Pólux, el Monte Rosa o el Lyskamm, con un desnivel total de 6.007 metros, de los cuales 2.862 son de subida y 3.145 de bajada.

Clasificaciones del Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos Equipo Federación Equipo Federación 1 Alfons Gastón y Toti Bes Fed. Catalana 1 Emma Roca y Tina Bes Fed. Catalana 2 Germán Cerezo y Kiko Galera Fed. Catalana / Fed. Madrileña 2 M. Luisa Romerales y Sara Gros Fed. Aragonesa 3 Joseba Ormazabal y Joan M. Vendrell Fed. Vasca / Fed. Catalana 3 Maribel Martín y Vanesa Gómez Fed. Madrileña

Fuente: fedme.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.