EXPLORANDO

Andorra, a punto de ser la capital de los Campeonatos del Mundo

Faltan cuatro días para que empiece el espectáculo. El 28 de febrero arranca en el Principado de Andorra la quinta edición de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña.

| No hay comentarios |
Campeonatos del Mundo de Esqui de Montana, Andorra. Fotos del cartel oficial y de miembros del equipo andorrano en una salida con los voluntarios.Campeonatos del Mundo de Esqui de Montana, Andorra. Fotos del cartel oficial y de miembros del equipo andorrano en una salida con los voluntarios.

Entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, Andorra será la capital mundial del esquí de montaña con motivo de la celebración de la quinta edición de los Campeonatos del Mundo de Esquí de esta modalidad. Se trata de la prueba más importante y prestigiosa de esta disciplina después de las ediciones anteriores celebradas en España, Francia, Italia y Suiza. La competición se desarrolla a lo largo de una semana en Canillo con niece en cantidad y calidad.

Los Campeonatos incluyen un total de cinco pruebas: la Vertical Race que se celebrará en el sector El Tarter de la estación de Grandvalira, la carrera individual sénior y la individual junior en el sector Grau Roig de Grandvalira, la carrera por equipos en el sector Arcalís de Vallnord y la carrera de relevos en el sector Soldeu de Grandvalira.

Por el momento, los organizadores ya cuentan con más de 400 atletas inscritos procedentes de 20 países diferentes, aunque podrían ampliarse a 24.

La responsable de inscripciones y acogida del comité organizador del Campeonato, Marta Alberch, ha destacado que el evento contará con las principales figuras de esta disciplina a nivel europeo. Entre los equipos femeninos, destacan las italianas Francesca Martinelli y Roberta Pedranzini, así como la catalana Mireia Miró, ganadora de la primera prueba de Copa del Mundo de este año.

Campeonatos del Mundo de Esqui de Montana, Andorra. Fotos del cartel oficial y de miembros del equipo andorrano en una salida con los voluntarios.Campeonatos del Mundo de Esqui de Montana, Andorra. Fotos del cartel oficial y de miembros del equipo andorrano en una salida con los voluntarios.

En cuanto a los atletas masculinos, Canillo contará con los grandes favoritos de las carreras individuales, el suizo Florent Troillet y el catalán Killian Jornet, así como el francés Florent Perrier y el equipo italiano. También estarán las principales figuras de Eslovenia, Austria y Noruega y, cómo no, el equipo andorrano, que se espera quede entre los primeros.

Los organizadores han destacado también que en muy poco tiempo las competiciones de esta disciplina han evolucionado mucho, con la meta puesta en llegar a ser deporte olímpico.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.