EXPLORANDO

Abierto las inscripciones para Trofeo Mezzalama

La clásica carrera bianual de Mezzalama vuelve en 2011 con los ingredientes que la han convertido, durante casi 80 años, en un referente europeo del esquí de montaña.

| No hay comentarios |

Uno de las competiciones más importantes del esquí de montaña ya ha abierto su plazo de inscripciones de cara a su celebración en el mes de abril del año que viene. Como suele ser habitual, la carrera sale desde Breuil-Cervinia para terminar en Gressoney La Trinite, pasando por los glaciares del Monte Rosa y la cima del Castor.

Será la 18ª edición de una prueba clave en el panorama del esquí de montaña internacional. Este año está prevista la celebración de tres pruebas: “Pierra Menta”, del 15 al 18 de marzo en Areches – Beaufort, Francia, el “Adamello ski-raid”, el 3 de abril,  en Ponte di Legno – Tonale, Italia y “Trofeo Mezzalama”, del 30 de abril al 1 de mayo en Breuil Cervinia – Gressoney, Italia.

El director de la competición, Adriano Favre, se mostró optimista de cara a la participación tras los problemas meteorológicos del año pasado, asegurando que “en estas semanas estamos recibiendo peticiones de toda Europa. Muchos atletas extranjeros ya se han puesto en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cómo participar Todavía quedan muchos meses, pero el interés mostrado hasta el momento es bastante alto”. Sin ir más lejos, la participación en pasadas ediciones superó los mil esquiadores, una cantidad prácticamente inaccesible para el resto de competiciones europeas

Favre también añadió que es consciente de la importancia de la visibilidad de este deporte en los medios de comunicación tradicionales para que la promoción del mismo. “Esta prueba lleva celebrándose desde 1933; las expectativas están por las nubes, pero somos optimistas y esperamos que nuestro esfuerzo se vea recompensado”.

Está por ver si las fechas indicadas serán las definitivas, y es que el año pasado se tuvo que suspender la carrera debido a las malas condiciones meteorológicas. Los ganadores de aquella edición -en categoría masculina, el equipo italiano formado por Manfred Reichegger, Mateo Eydallin y Dennins Trento, y en categoría femenina, el equipo conformado por las italianas Francesca Martinelli y Roberta Pedranzini y la francesa Laetitia Roux-, intentarán revalidar su título de 2009.

Información e Inscripciones

 

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.