EXPLORANDO

500 esquiadores en el Open Altitoy

Kilian Jornet e Izaskun Zubizarreta se llevan la Copa de España individual – Gran Premio Grifone, mientras que las parejas Martín-Pérez y Zubizarreta-Martín consiguen la victoria en el Open Altitoy.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Manuel Pérez durante la prueba.- Foto: Nil Bohigas / No LimitManuel Pérez durante la prueba.- Foto: Nil Bohigas / No Limit

Luz Saint Sauveur, 1 de febrero. La carrera daba su salida a las 8:30 después de un minuto de silencio en recuerdo del gendarme sepultado el jueves anterior a la carrera en las inmediaciones del Tourmalet. Aunque el riesgo de avalanchas era pequeño (2 en la escala de 1 a 5), la carrera del sábado quedó anulada y la organización se vio obligada a cambiar los itinerarios del domingo a fin de que el trazado se desarrollara por cotas un poco más bajas de las previstas. El día despertó despejado y con -5º C con lo que las condiciones se preveían inmejorables.

Manuel Pérez Brunicardi y Javier Martín ganan sobradamente
La carrera ha tenido pocos cambios en las primeras posiciones desde prácticamente el inicio ya que la pareja vencedora ha marcado distancias que ha ido manteniendo hasta el final con una cómoda ventaja de casi cuatro minutos sobre sus perseguidores más próximos que eran la pareja formada por Kilian Jornet y Álvaro Tremiño.

Dominio de Zubizarreta y Martín
La vasca Izaskun Zubizarreta y Maribel Martín del equipo madrileño han encabezado la carrera en todo momento consiguiendo un excelente crono aventajando en más de cuatro minutos a Roser Espanyol y Marta Riba. En tercera posición y a más de once minutos llegaban a meta Yolanda Barragán y Marta Cervera.

Marc Pinsach domina sin problemas
En la categoría Júnior Marc Pinsach sigue demostrando que va muy fuerte y que más que una apuesta segura ya es una realidad, rivalizando con su amigo en las carreras Kilian Jornet. Marc ha realizado una carrera impresionante junto a la pareja ganadora en el trazado Senior, en la zona donde los recorridos eran coincidentes. Ha llegado con casi ocho minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

El Open Altitoy, organiza por primera vez una prueba de la Copa de España
La organización del Altitoy ha conseguido posicionarse como la prueba de esquí de montaña más participativa de los Pirineos. Nunca hasta la fecha una prueba había conseguido reunir a más de 500 participantes. La formula ha sido una organización que ha sabido encontrar el equilibrio entre la élite y los populares que son la base para que crezca este deporte, con unos recorridos al gusto de todos.

La próxima y última prueba será en Andorra, la clásica Font Blanca este año puntuable para la Copa del Mundo y el Campeonato de España individual y Clubs.

Clasificación OPEN ALTITOY – COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GP GRIFONE
Categoría Masculina
1 – Javier Martín – Manuel Pérez Brunicardi 1:40:08
2 – Kilian Jornet – Alvaro Tremiño 1:43:44
3 – Daniel Roca – Joan Maria Vendrell 1:45:11

Clasificación OPEN ALTITOY – COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS – GP GRIFONE
Categoría Femenina
1 – Izaskun Zubizarreta. – Maribel Martín 2:27:32
2 – Roser Espanyol – Marta Riba 2:32:02
3 – Yolanda Barragán – Marta Cervera 2:49:56

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias