EXPLORANDO

45.000 inscritos para la Vasaloppet Winter Week de esquí nórdico

A falta de dos meses para su celebración, la Vasaloppet Winter Week va camino de volver a batir su récord de participación un año más. De hecho, la prueba femenina -la TjejVasan- está a punto de alcanzar su tope de inscritos.

| 1 comentario |

Una de las pruebas de esquí más multitudinarias y populares del norte de Europa, la Vasaloppet Winter Week, ya ha registrado 45.000 inscripciones cuando todavía faltan más de dos meses para que de comienzo.

Una de las carreras incluidas en esta fiesta del esquí es la TjejVasan, competición dedicada en exclusiva a las féminas, y que ya contempla 8.000 personas aseguradas, con lo que se espera que se complete el tope de inscripciones antes de final de año.

El Director de la prueba, Jonas Bauer, ha apuntado como razones para este éxito que “el esquí sueco está en un momento muy dulce, con numerosos éxitos. Además, las cantidad y calidad de la nieve es extremadamente buena, con lo que las condiciones que se esperan no pueden ser mejores”

La competición dará comienzo el día 25 de febrero, con la KortVasan, de 30 kilómetros, y en la que se puede participar a partir de 12 años, con lo que este día se convierte en una fiesta para disfrutar del esquí en familia. El día siguiente tiene lugar la TjejVasan, en la que el año pasado participaron casi 9.000 mujeres.

El 27 de febrero es el turno para los más pequeños de la casa. La carrera UngdomsVasan está dirigida a niños y niñas que pueden elegir entre las diferentes distancias propuestas, dependiendo de su edad. El lunes 28 tiene lugar una de las pruebas reinas, los 90 kilómetros de la Öppet Spår, en la que el disfrute del esquí le resta importancia a la competición en sí.

El 1 de marzo es la fecha señalada para la HalvVasan, que sigue el mismo recorrido que la prueba principal, la Vasaloppet, si bien hace “sólo” la mitad del recorrido, es decir, 45 kilómetros. Tras dos días de descanso, el 4 de marzo se retoma la práctica del esquí con la SkejtVasan, una de las pruebas de estilo libre más multitudinarias del continente.

Y es el 2 de marzo, como colofón a una semana dedicada por entero al esquí, cuando se pone el broche final con la esperada Vassalopet, la carrera de este tipo más antigua de Europa. 90 kilómetros de recorrido que se convierten en una gran fiesta tras cruzar la línea de meta.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.