EXPLORANDO

1ª Travesía Candanchú-Aragües del Puerto para esquiadores de montaña

Del 15 al 17 del próximo mes de febrero se celebrará la primera edición de la Travesía de esquí de montaña en las montañas y valles de Aragües del Puerto, en el Pirineo Aragonés.

| No hay comentarios |
Alberto Rabadá esquiando frente al futuro refugio María Cristina en Candanchú.- Foto: desnivelpress.comAlberto Rabadá esquiando frente al futuro refugio María Cristina en Candanchú.- Foto: desnivelpress.com

Organizada por el GAM de la Real Sociedad Española de Alpinismo “Peñalara”, uno de los clubes de montaña más antiguos de España, y on la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aragües del Puerto e Ibercaja, esta competición trata de reunir a los mejores especialistas de esquí de travesía, además de dar a conocer uno de los más bellos rincones de la Jacetania: los valles pirenaicos de Hecho gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Aragües del Puerto.

Esta travesía nace con vocación de continuidad y pretende llegar a encontrarse entre las de mayor prestigio deportivo de nuestro país, por lo que se celebrará una nueva edición cada invierno y se seguirá el mismo itinerario, siempre que lo permitan la nieve y las condiciones meteorológicas.

Por cuestiones de seguridad y para que todos los esquiadores reciban una atención absoluta, el número de participantes de limita a 12 patrullas (24 personas, en total). Éstas contarán con seis horas para cubrir el itinerario, que comenzará en Bois de Sansanet (cerca de Candanchú) y finalizará en el Refugio de Lizara, después de pasar por Puerto de Estanes, La Trinchera, Ibon y Valle de los Sarrios, Puerto Bernera, con final y clausura de esta primera edición de la travesía en Aragües del Puerto.

Con esta nueva travesía, la RSEA Peñalara trata de seguir la voluntad de sus fundadores, en 1930, de difundir la práctica y enseñanza de los deportes vinculados a la montaña para elevar al alpinismo español a su justa categoría nacional e internacional.

Para más información: RSEA Peñalara (Tel. 91 522 87 43)

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.