EXPLORANDO

Yuji Hirayama, 9a en Japón con Karachi

Encadenaba esta propuesta de 9a el pasado nes de junio en Biccyu. Además, 8b/b+ a vista para Dani Andrada, y Daila Ojeda sigue sumando octavos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Yuji Hirayama escalando en Siurana, durante su última visita a España la pasada primavera. ~ desnivelpress.comYuji Hirayama escalando en Siurana, durante su última visita a España la pasada primavera. ~ desnivelpress.com

Yuji Hirayama anda de nuevo por el viejo continente, esta vez retomando el circuito internacional de resina, y tomando parte en alguna prueba de Copa del Mundo, en los reciente mundiales de Munich, y seguramente en alguno de los Masters internacionales que se celebrarán en breves fechas (Serre-Chevalier, Arco…).

Y fue precisamente en la zona de aislamiento de Munich donde el escalador japonés destapó a 8a.nu su último encadenamiento importante, en tierras niponas. Se trata de Karachi, línea ubicada en Biccyu, a unos 800 kilómetros al sur de Tokio, y que hila 22 metros de 8b+ con una posterior sección que ronda el 7c de bloque. En total, Yuji propone 9a, que él resolvía a mediados del pasado mes de junio.

8b/b+ onsight para Dani

Daila Ojeda en Anarkista, su primer 8a+/b, Terradets. - Foto: Pete ODaila Ojeda en Anarkista, su primer 8a+/b, Terradets. – Foto: Pete O»Donovan

Otro que no para quieto ni un momento (de Madrid a Euskadi, y de ahí a Francia pasando por Rodellar…) es Daniel Andrada, quien por cierto tampoco dejar de encadenar, bien a vista, bien con pegues. El madrileño cerraba el mes de junio (25 y 26) llevándose Botanic (8b/b+) a vista en Mascún, a lo que añadía con ensayos Pata Negra 8c y Mistral 8b+/c, en el sector El Delfín.

Por su parte, su compañera Daila Ojeda sigue sumando en roca mientras intercala pruebas del circuito nacional, y después de competir en Parla vuelta al País Vasco para llevarse Pablo el conquistador 8a y La Txunga de Gotxon 7c+/8a, en Apellaniz. Ya en Rodellar, Daila suma a vista también con Made in Mascún, 7c/+.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.