EXPLORANDO

Vuelve por segundo año el Rally de Escalada 12 Horas de Atxarte

El evento contará con dos categorías en las que se puede participar, la general, en la que la participación será libre, y la familiar, en la que los miembros de las cordadas deberán tener algún tipo de vínculo familiar.

| 3 comentarios |

Ya está todo prácticamente preparado para la celebración de la segunda edición del Rally de Escalada 12 Horas de Atxarte, que tendrá lugar el 17 de septiembre.

Tras el éxito cosechado en la edición anterior, donde estuvieron presentes hasta diez cordadas, este año se han ampliado las previsiones e incluso habrá alguna sorpresa entre los participantes, como la presencia de Álex Txikon, recién llegado del K2 y que no podrá participar en el rally por problemas físicos en uno de sus codos.

Pero, aunque los organizadores han confirmado que tienen la oferta de incluir este rally en la Copa de España de Rallys, éstos han preferido que siga siendo “una reunión entre amigos y familiares, una fiesta de la escalada”, como asegura Pello Hernando

Asimismo, han defendido este carácter lúdico, ya que “no queremos que la gente venga aquí a competir; queremos que vengan a divertirse, a pasar tiempo con sus padres, hermanos, o parejas y darle así un valor añadido a este evento”, añadió Hernando.

De hecho, el rally se divide en dos categorías, la general, en la que todas las personas inscritas pueden participar, y la categoría familiar, en la que las cordadas que participen deberán tener algún tipo de conexión familiar.

El espíritu de la prueba es definida desde la organización asegurando que “queremos que sea una fiesta”. Uno de los aspectos que refrenda esta afirmación es que los premios a los ganadores será una “txapela” y una botella de vino, mientras que los premios gordos serán dados mediante un sorteo que se llevará a cabo durante la cena, a la que se puede inscribir por separado, optando igualmente a los premios del sorteo.

En el aspecto más cultural, el evento contará con una proyección a cargo de Eleder Calderon y Eukeni Soto sobre sus ascensiones en Los Alpes realizadas el pasado año.

Si queréis participar de la fiesta, recordamos que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de septiembre. Y se pueden formalizar a través de la dirección de e-mail: info@mendikoetxea.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.