Como contábamos en la noticia publicada el día del encadenamiento, Julia firmó la tercera ascensón a la vía, tras la primera de Adam Ondra en 2018 y la segunda de Hugo Parmentier a principios de este 2020
Así la describe ella misma en el vídeo: “Es una vía de unos 30 metros, con una sección de 15 metros en el principio que es lo que le da la cotación de 9b. La primera sección es muy intensa, con un principio a bloque sobre varios invertidos, pequeñas pinzas y bloqueos largos. Después sigue una travesía bastante mantenida y técnica, sobre pinzas pequeñas, que sigue siendo muy dura. La parte de arriba será como un 8b que resulta raro de escalar, con un movimiento dinámico en el medio que da un poco de miedo”.
Cuenta también que “la gente suele pensar que a las chicas nos gustan las vías mantenidas, de resistencia, largas, etc, pero por mi parte prefiero las vías físicas, explosivas, de las que tienes que tirar de bíceps y con bloqueos potentes. Estoy contenta de haberlo podido experimentar en una vía dura como esta”.
“Creo que la competición me ayuda a forzarme, a motivarme, a concentrarme… He aprendido todo eso a través de la competición. La mentalidad del “guerrero” también es parte de la competición. Pero necesito ambos tipos de escalada para sentirme completa.
Me encanta el proceso de ensayar y encadenar una vía. Las subidas y bajadas emocionales, la obsesión. Lo positivo y lo negativo, porque al final estás pensando en la vía todo el tiempo. Y sobre todo el camino que recorres hasta llegar al final, eso es verdad que es mágico”.
- Etiquetas: 9b femenino