Las imágenes que muestra Jakob Schubert en el vídeo corresponden a octubre de 2021, cuando el campeón austriaco disfrutó de unas inmejorables vacaciones en Mallorca. En primer lugar se hizo con Alasha, impresionante línea de psicobloc inaugurada Chris Sharma, en 2016. Aunque el californiano no se pronunció sobre un grado claro, Jakob opinó que podría ser un 9a. En el vídeo no escatima alabanzas sobre la estética de esta ruta, con un paso clave de 8a que presenta una potencial caída al mar de 15 metros.
Además de su proceso en Alasha, en el vídeo muestran también otros psicoblocs de la isla, tanto suyos como de sus compañeros de viaje, como Michael Piccolruaz, Jernej Kruder, Julia Fiser o Jessica Pliz. Realizaron el viaje con la ayuda de rock&watermallorca, empresa que se dedica a los deportes de aventura en la isla, en especial escalada y psicobloc. La película ha sido dirigida por Johannes Mair.
Unos días después del encadene de Alasha, Jakob se dirigió al célebre Es Pontás, creado quince años antes (2006) por el mismo maestro de la disciplina, Sharma. Aunque su famoso lance se le resistió al principio, no tardó muchos días en hacerse con ella, firmando lo que por entonces fue la tercera repetición, tras las de Jernej Kruder y Jan Hojer. Este psicobloc constituirá la segunda parte del film, que lanzarán próximamente según han anunciado.
- Etiquetas: Psicobloc