NECESITARON 23 HORAS Y 10 MINUTOS

Vídeo de Scott Bennett y Brad Gobright en las tres clásicas a El Capitan en menos de 24h

Escalada y velocidad en las tres clásicas a El Capitán de Yosemite: The Zodiac, The Nose y The Lurking Fear, en ese orden. Son los terceros en realizar esta trilogía en menos de 24h después de Alex Honnold y Sean Leary, en 2010, y Hans Florine y Steve Schneider, en 1994.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Scott Bennett y Brad Gobright cerca de la última reunión de Zodiac
Scott Bennett y Brad Gobright cerca de la última reunión de Zodiac

En junio dimos la noticia en la que Scott Bennett y Brad Gobright realizaron la tercera ascensión de la trilogía a El Capitan y en menos de 24 horas. Ahora nos llega el vídeo que recorre los paños The Zodiac, The Nose y The Lurking Fear.

Los escaladores estimaron un tiempo de unas seis horas y media por vía. Sin embargo, finalmente, y con algo de mal tiempo en su contra, acabaron con un tiempo de 23 horas y 10 minutos. En total, 2000 metros de escalada en menos de 24h.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.