EXPLORANDO

Victoria para Carlos Bravo y Pablo Antequera

Los días 5 y 6 de septiembre se celebró en la isla de La Palma el Maratón de Escalada Barranco de Agua, una concentración-competición regional a la que acudieron escaladores de prácticamente todas las Islas Canarias.

| No hay comentarios |
Zuzana Cierna en Arrempuja tonique (6a). Foto: Pedro ÁlvarezZuzana Cierna en Arrempuja tonique (6a). Foto: Pedro Álvarez

Continúa así la iniciativa del Ayuntamiento de Puntallana de promocionar la escalada en el municipio, así como su interés en consolidar este evento dentro de su proyecto deportivo. Una vez más, la responsabilidad de la organización fue tarea compartida entre la mencionada Institución y el Club Deportivo Piedra Viva, que se encargó de la parte técnica (elaboración de normativas, señalización de sectores y vías…).

La participación fue buena, con un total de 15 cordadas inscritas para la ocasión. Aparte de los escaladores palmeros se desplazaron otros desde Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Todos pudieron disfrutar no solo de la escalada sino de la hospitalidad que una vez más brindó el Ayuntamiento de Puntallana.

Carlos Bravo en La Placa del Pork (7a). Foto: Pedro ÁlvarezCarlos Bravo en La Placa del Pork (7a). Foto: Pedro Álvarez

En cuanto al desarrollo de la prueba, el sábado tuvo lugar el maratón propiamente dicho y el domingo, como novedad, una travesía cronometrada.

El sábado por la noche se complementó la actividad con varias proyecciones a cargo de Ricardo, Zuzana, Peter y Pedro Salguero. Los temas: “Escalando de Eslovaquia a La Palma”, “Escalada en el Todra-Marruecos” y “Barrancos en La Palma”.

El Barranco de Agua se consolida con sus más de 130 vías, como una de las mejores alternativas para la práctica de la escalada deportiva en la Comunidad Canaria.

Las clasificaciones finales de las pruebas fueron las siguientes:

Maratón:
1º Clasificado: Carlos Bravo – Pablo Antequera (1.210 puntos)
2º Clasificado: Ruyman Parra – Mario Pérez (830 puntos)
3º Clasificado: Pedro Salguero – Javier González (645 puntos)

Travesía cronometrada:
1º Clasificado: Ruyman Parra
2º Clasificado: Rubén Medina
3º Clasificado: Mario Pérez

Pablo Antequera

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.