EN UN AGUJERO DE LA VÍA

Un escalador, hospitalizado tras ser picado por avispas en Mont-ral

El hombre estaba escalando en el sector Terra Negra de esta escuela tarraconense cuando fue atacado por un enjambre que se encontraba dentro de un agujero de la vía. Tuvo que ser rescatado por el helicóptero del GRAE de Bombers de la Generalitat.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Zona de Escalada de Mont-ral
Zona de Escalada de Mont-ral

Un hombre de 55 años, vecino de la ciudad gerundense de Figueres, sufrió el pasado martes un incidente mientras escalaba que motivó que tuviera que ser rescatado en helicóptero y hospitalizado. Concretamente, escalaba una vía del sector Terra Negra de Mont-ral (Tarragona) cuando metió la mano en un agujero en el que había un avispero. Los insectos le produjeron múltiples picaduras por todo el cuerpo.

Su compañera de escalada alertó inmediatamente al teléfono de Emergencias, que movilizó al helicóptero del GRAE, una dotación terrestre de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del SEM. Los bomberos y los servicios sanitarios se encontraron con el escalador con fuertes dolores y graves dificultades para respirar, aunque pudieron estabilizarlo y evacuarlo con la grúa del helicóptero.

A continuaciónm, fue trasladado urgentemente al Pius Hospital de Valls para recibir la atención médica necesaria.

¿Avispa asiática?

Según fuentes locales, el escalador aseguró que había sido atacado por avispas asiáticas, aunque dicho extremo no está confirmado por parte de los bomberos. Aunque la picadura de la avispa asiática es más potente que la de las especies autóctonas, cualquier avispa puede provocar una reacción grave en personas con alergia a sus picaduras.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.