TERCERA REPETICIÓN

Stefano Ghisolfi repite ‘First round first minute’ 9b en Margalef

El escalador italiano hace el primer 9b del año con la tercera repetición de esta vía de Chris Sharma, que también escalaron Adam Ondra y Alex Megos. Es su segundo encadenamiento en el grado tras Lapsus en Andonno.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Stefano Ghisolfi en First round first minute 9b de Margalef  (Foto: Paolo Sartori)
Stefano Ghisolfi en First round first minute 9b de Margalef

Stefano Ghisolfi ha estrenado el contador de 9b’s de 2017 con la repetición de First round first minute en Margalef. El escalador italiano imprime la cuarta muesca en esta vía de Chris Sharma que comenzó a intentar en 2015 y en la que ha centrado sus esfuerzos durante casi tres semanas de este mes de enero. Finalmente, lograba el ansiado encadenamiento en el último día de su viaje.

Un periplo navideño que se ha alargado durante todo el primer mes del año y que cierra con varios logros significativos. Lo comenzó en Terradets, donde realizó Definición de resistencia demócrata 9a (otros la han considerado 9a+); continuó en Oliana, donde se anotó su primer 8c a vista con Fish eye; y lo ha culminado en Margalef, donde ya había completado First ley 9a+ durante sus primeros días en la escuela tarraconense.

«¡First round first minute está hecha! Finalmente, escalé mi segundo 9b, una primera ascensión de Chris Sharma de hace varios años y una de mis favoritas hasta ahora! Después de esperar tres días a causa de la lluvia, las condiciones no eran perfectas, pero todo fue de la manera correcta. Gracias al asegurador de 9b Alex Megos, que trae buena suerte y a Sara por su apoyo diario!».

Uno de los 9b’s más repetidos

Curiosamente, el asegurador de Stefano Ghisolfi durante el pegue definitivo fue el alemán Alex Megos, uno de los repetidores anteriores de la ruta. First round first minute vio su primera ascensión en 2011, después de ser protagonista de un pequeño desencuentro entre Chris Sharma –quien la había equipado– y Nalle Hukkataival –quien anunció que quería ir a probarla cuando todavía no había recibido la primera del californiano–. En 2014, Adam Ondra realizó la primera repetición, mientras que la segunda repetición de Alex Megos llegó a finales del año siguiente, 2015.

Con este encadenamiento de Stefano Ghisolfi, First round first minute se sitúa en primera posición de las vías de 9b más repetidas. Un lugar destacado en el que iguala con otra vía catalana de Chris Sharma, Fight or flight de Oliana.


 

El segundo 9b de Stefano Ghisolfi

Stefano Ghisolfi logra con First round first minute el segundo 9b de su libreta, en la que figuraba desde noviembre de 2015 Lapsus 9b de Andonno. Aquella ascensión del italiano fue la primera de la citada vía, que también se convirtió en el primer 9b de Italia. De momento, todavía no ha sido repetida por ningún otro escalador.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.