VÍDEO

Stefano Ghisolfi, objetivo ‘Bibliographie’ 9c

El escalador italiano, que cuenta con dos vías de 9b+ en su libreta, busca dar un paso adelante en su trayectoria con la línea que estrenó Alex Megos en Céüse el verano pasado. En este vídeo muestra su progreso inicial en la línea.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Stefano Ghisolfi ha puesto su mirada en un ambicioso proyecto para este año. El escalador italiano, que ha llegado a escalar 9b+ en dos ocasiones con Perfecto mundo (Margalef, 2018) y Change (Flatanger, 2020), se plantea ahora escalar su primer 9c. Para lograrlo se ha decantado por Bibliographie, cuya primera y única ascensión hasta la fecha correspondió a Alex Megos en agosto del año pasado.

Tampoco es que tuviera demasiadas opciones para elegir. El 9c solamente tiene dos vías en el mundo por ahora. La otra es Silence (Flatanger), pero Stefano Ghisolfi consideró que era más fácil viajar a Francia que a Noruega y que la línea de Céüse se adapta mejor a su estilo.

A decir del escalador italiano, Bibliographie consta de tres partes principales: una primera sección de 8b+ y dos bloques de alta dificultad separados por un reposo malo y unos pocos movimientos. Según él, “será un proceso largo, pero creo que es posible”.

Después de sus cuatro primeros días de trabajo e intentos en la ruta, Stefano Ghisolfi publicó este vídeo que muestra bien a las claras lo dura que es esta vía.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.