«Después de tres semanas y justo antes de que el calor extremo invada tierras aragonesas, he conseguido chapar la reunión de Super Nowa, 9a», nos cuenta Dani desde su blog. «La vía que consta de tres partes: las dos primeras equipadas por Beto y Citro y la tercera equipada hace un añito por un servidor».
Es una vía que se encuentra en Vadiello, más concretamente en el sector la Caverna. «Podría decirse que es la definición de resistencia con una placa final de micro-regles, ¡sensaciones brutales al chapar la cadena!»
En los últimos meses esta vía ha sufrido acoso y derribo y ha dado sus frutos, desde el encadenamiento de Dani Andrada en el 2007, quien propuso 9a, llegó el de Danilo Pereyra quien confirma grado, y que Dani Fuertes se suma a dichas propuestas.
Primer noveno
Daniel Fuertes se llevó la primera repetición de El templo del café, un noveno del sector Cuevas de Alquezar, equipada por Carlos Logroño. «No sé si será 9a pero seguro que es la vía más dura de la cueva», asegura Daniel, quien se hace con su primera línea de noveno grado. Y en el mismo día encadena el Templo del Té, 8c+
La primera ascensión de El templo del café la protagonizaba Dani Andrada, quien en aquellos mismos días de este marzo se anotaba otra primera, la de El templo del té, un 8c+ que para Daniel Fuertes, es su quinta vía de dicha cotación. Aunque a Fuertes la vía le pareció sencilla y propone incluir una barra, 8c/c+.