EXPLORANDO

Segundo noveno, para Dani Fuertes

El escalador consiguió encadenar la semana pasada Supernowa 9a, situada en la zona oscense de Vadiello en el sector de la Caverna. Es el segundo noveno en la carrera de este escalador tras El templo del café.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dani Fuertes en Kalymnos (Grecia). Foto: danifuertes.blogspot.comDani Fuertes en Kalymnos (Grecia). Foto: danifuertes.blogspot.com

«Después de tres semanas y justo antes de que el calor extremo invada tierras aragonesas, he conseguido chapar la reunión de Super Nowa, 9a», nos cuenta Dani desde su blog. «La vía que consta de tres partes: las dos primeras equipadas por Beto y Citro y la tercera equipada hace un añito por un servidor».

Es una vía que se encuentra en Vadiello, más concretamente en el sector la Caverna. «Podría decirse que es la definición de resistencia con una placa final de micro-regles, ¡sensaciones brutales al chapar la cadena!»

En los últimos meses esta vía ha sufrido acoso y derribo y ha dado sus frutos, desde el encadenamiento de Dani Andrada en el 2007, quien propuso 9a, llegó el de Danilo Pereyra quien confirma grado, y que Dani Fuertes se suma a dichas propuestas.

Primer noveno

Daniel Fuertes encadenando Desafiando al Tsunami, 8c+/9a de Alquézar. Foto: Col. Daniel FuertesDaniel Fuertes encadenando Desafiando al Tsunami, 8c+/9a de Alquézar. Foto: Col. Daniel Fuertes

Daniel Fuertes se llevó la primera repetición de El templo del café, un noveno del sector Cuevas de Alquezar, equipada por Carlos Logroño. «No sé si será 9a pero seguro que es la vía más dura de la cueva», asegura Daniel, quien se hace con su primera línea de noveno grado. Y en el mismo día encadena el Templo del Té, 8c+

La primera ascensión de El templo del café la protagonizaba Dani Andrada, quien en aquellos mismos días de este marzo se anotaba otra primera, la de El templo del té, un 8c+ que para Daniel Fuertes, es su quinta vía de dicha cotación. Aunque a Fuertes la vía le pareció sencilla y propone incluir una barra, 8c/c+.


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.