EXPLORANDO

Segundo 8c a vista para Ramonet

Se llevó el pasado 10 de septiembre Iron Man en dicho estilo, que tras su a vista en mayo a Suma0, le convierten en el único escalador con dos 8c a vista.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramonet en Suma0, su primer 8c a vista, en Cuenca. - Foto: Col. Ramón JuliánRamonet en Suma0, su primer 8c a vista, en Cuenca. – Foto: Col. Ramón Julián

Ramón Julián lograba el pasado domingo (10 de septiembre) su segundo 8c a vista en Rodellar con Iron man (hasta la segunda reunión), siendo así el primer escalador del mundo que repite en dicho estilo y grado. El primero para él cayó el pasado mes de mayo, cuando Ramonet lograba llevarse a vista Suma0, en Cuenca.

Y además el catalán ha seguido sumando para redondear su excelente onsight. Además de Iron Man, lograba al quinto intento Via yean mind, 8c, y se apuntaba también a vista dos 8a+, Paidea y Aporia, y otros dos 8a más: Delocalisation y Les cadres regeneren.

Mes intesivo para el catalán en roca y resina, porque a primeros de septiembre volvía a ganar en Arco (tercera victoria para él en el prestigioso Rockmaster)y hace escasamente cuatro días lograba la segunda plaza en Terrassa, primera prueba de la Copa de España de Escalada 2006.

Sin olvidar, por supuesto, que en estos momentos comparte con Patxi Usobiaga el tercer puesto en la general de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2006, a pesar de que en la última prueba celebrada en Kuala Lumpur, no consiguiera entrar en la final. Habrá que ver lo que pasa en la séptima prueba del circuito internacional que tendrá lugar este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, en Marbella.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.