Scott Bennett y Jordan Cannon escalan la Triple Crown de Yosemite

La cordada formada por los dos escaladores estadounidenses ascendió El Capitan, Half Dome y Mt. Watkins de forma sucesiva y en menos de 24 horas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Scott Bennett y Jordan Cannon en su Triple Crown de Yosemite.
Scott Bennett y Jordan Cannon en su Triple Crown de Yosemite.   Max Buschini

Scott Bennett y Jordan Cannon se han convertido en la sexta cordada capaz de completar la Triple Crown de Yosemite en menos de 24 horas, según ha anunciado en sus redes sociales Max Buschini, el fotógrafo que los ha seguido para documentar la aventura. Un desafío que consiste en escalar en el día las tres paredes más emblemáticas del Valle de Yosemite: El Capitan, Half Dome y el Mt. Watkins. “La energía fue muy divertida durante todo el día y yo me siento muy afortunado por haber formado parte de ello”, se alegraba Buschini.

Los dos escaladores estadounidenses han mantenido un ritmo veloz durante toda la jorrnada. Apenas necesitaron 5 horas y 25 minutos para escalar los más de 900 metros de desnivel que presenta The Nose en El Capitan; invirtieron otras 3 horas y 46 minutos ascendiendo la cara noroeste del Half Dome; y finalmente resolvieron la cara sur del Mt. Watkins en 4 horas y 25 minutos. Según se puede ver en las fotografías de Max Buschini, realizaron los enlaces de una pared a otra del Valle de Yosemite en bicicleta.

Dos de los grandes

Scott Bennett y Jordan Cannon son dos escaladores con un importante recorrido, aunque quizás menos mediáticos que otros. Scott Bennett es un experimentado coleccionista de enlaces. Ya en 2011 se anotó la Quadruple Lindy en el Rocky Mountain National Park con Blake Herrington; en 2012, se encordó con Cheyne Lempe para cabalgar la inédita arista noroeste de la Aguja Mermoz con cima en el Fitz Roy (Patagonia); y en 2016 escaló tres vías clásicas de El Capitan como The Zodiac, The Nose y Lurking fear en menos de 24 horas.

En otro orden de cosas, abrió junto con Graham Zimmerman la segunda ruta al K6 Oeste, además de firmar aperturas en otros picos.

Jordan Cannon en la Triple Crown de Yosemite.
Jordan Cannon en la Triple Crown de Yosemite.

Por su parte, Jordan Cannon es especialmente conocido por su desempeño en escalada de big wall, básicamente en Yosemite. Allí fue noticia el pasado mes de noviembre por haber resuelto Golden gate en libre y en el día.

Alex Honnold y Tommy Caldwell

La Triple Corona de Yosemite comenzó a sonar con fuerza como objetivo escalador en 2012. Aquella primavera, Alex Honnold y Tommy Caldwell realizaron las escaladas en libre de la cara sur del Mt. Watkins, Free rider en El Capitan y Regular en la cara noroeste del Half Dome de forma consecutiva en 21 horas y 15 minutos. Unas semanas más tarde, Alex Honnold regresó a las tres paredes para volver a escalarlas en solitario, en 18 horas.


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 415. Especial Fotografía

Desnivel nº 415

Especial Fotografía de montaña y escalada. Hemos querido reivindicar …

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias