PSICOBLOC MASTER SERIES

Sasha DiGiulian y Jimmy Webb vencen la compe de psicobloc de Chris Sharma en Utah

Gran éxito de público del Psicobloc Master Series organizada por Chris Sharma en ParcCity (Utah). Sasha DiGiulian y Jimmy Webb vencen una prueba en la que tomaron parte grandes nombres como Dave Graham, Daniel Woods, Angie Payne o Tommy Caldwell entre muchos otros.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Una imagen de la Psicobloc Master Series 2013
Psicobloc Master Series 2013

Una competición organizada por Chris Sharma y equipada por, entre otros, Dani Andrada, tiene poco margen para no ser un éxito. Si encima es de una modalidad tan atractiva y espectacular como el psicobloc, ese margen queda reducido casi a cero antes de empezar. Cuando a esos alicientes se suma una lista de participantes del máximo nivel, ya no hay ninguna duda y el evento se convierte en algo para recordar.

Dicha lista de participantes estuvo encabezada por los vencedores, Sasha DiGiulian y Jimmy Webb, y formada también por nombres tan brillantes como los de Dave Graham, Daniel Woods, Carlo Traversi, Tommy Caldwell o Nalle Hukkataival entre los chicos, y los de Angie Payne, Emily Harrington, Alex Johnson o Courtney Sanders entre las chicas. Todos ellos se enfrentaron a un impresionante muro de más de 15 metros de altura con caída a una piscina.

El poder de convocatoria y de atracción de público fue impresionante y, según los testigos, los asistentes vibraron de lo lindo con el espectáculo ofrecido por los escaladores y el sistema de competición. Después de unos días de preliminares, la esperada final se desarrolló por eliminatorias uno contra uno, en la que el que caía más abajo quedaba eliminado y el otro escalador continuaba adelante. Las vías de la final eran exigentes, con una dificultades estimadas de 8a+ para las chicas y 8c para los chicos.

Sasha, la más lista de la clase

Sasha DiGiulian demostró estar a un gran nivel de forma desde el mismo inicio de la competición. En la primera ronda, consiguió salir por arriba, aunque deleitó al público lanzándose al agua desde allí. En las siguientes fases, jugó con inteligencia, intentando desgastarse lo mínimo posible, pendiente de ver hasta dónde llegaba su rival para dejarse caer un poco más arriba.

La ronda definitiva enfrentó a DiGiulian con Delaney Miller, que también se mostró muy fuerte en las rondas anteriores, llegando al top en dos ocasiones. Sin embargo, Sasha aguantó mejor la presión de la final y Delaney cayó un poco más arriba de media vía.

Sharma, eliminado por Matty Hong

En categoría masculina, que se celebró a continuación, el frío y los pies de gato mojados fueron el reto a superar por todos los contendientes, que se llevaron de recuerdo no pocos chapuzones. El maestro de ceremonias Chris Sharma, que venció una competición de similares características en Bilbao en octubre de 2010, fue eliminado esta vez por el joven valor local Matty Hong, que fue capaz de aferrarse a la presa tras el dinámico en que cayó el californiano.

No obstante, la final se la disputaron otros dos estadounidenses, Jimmy Webb y Daniel Woods. Ambos cayeron en el techo, aunque Webb se adjudicó la victoria gracias a que lo hizo ligeramente por encima que su contendiente.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias