EXPLORANDO

Sasha DiGiulian encadena ‘Pure imagination’ (9a)

En su zona, Red River Gorge (EE.UU), Sasha DiGiulian consiguió el encadenamiento de Pure imagination. Con este punto rojo son ya tres las mujeres que se han anotado una ruta de 9a.

Autor: | 5 comentarios | Compartir:

A comienzos de septiembre anunciábamos el tercer 8c+ de la joven escaladora norteamericana Sasha DiGiulian (23/10/1992), un mes después de haber conseguido el primer puesto en la clasificación Overall del Campeonato del Mundo, en Arco. Este 8c+ lo encadenó en la extensión de Così fan tutte, Rodellar (Huesca).

A excepción de la línea oscense, los mejores encadenamientos habían sido en casa, en la escuela norteamericana de Red River Gorge (Kentucky). Allí había encadenado con Southern smoke y Lucifer, dos 5.14c (8c+) y un 5.14a (8b+) a vista: Omaha beach (8b+), las tres en marzo de 2011. Según las “matemáticas” de JB Tribout, tan famosas en la década de los noventa, el noveno grado andaba cerca.

Y así ha sido. En su zona, Red River Gorge, Sasha consiguió el 11 de octubre el encadenamiento de Pure imagination, una línea de Jonathan Siegrist en el sector Chocolate Factory (también en este sector se encuentra el primer 9a de la zona: Golden ticket). Sasha invirtió seis intentos repartidos en tres días de trabajo.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.