MOTIVADA EN OLIANA

Sasha DiGiulian, del emoticono de escalador/a a ‘T1-Full equip’ 8c

La escaladora estadounidense ha colaborado recientemente en la creación del emoticono de «persona escalando». Paralelamente, sigue ganando forma en Oliana y encadena una dura vía.

Autor: Desnivel.com | 7 comentarios | Compartir:
Sasha DiGiulian en T1-Full equip 8c de Oliana  (Foto: François Lebeau)
Sasha DiGiulian en T1-Full equip 8c de Oliana

El personaje de Sasha DiGiulian ha adquirido una relevancia singular dentro de la comunidad mundial de la escalada, con una dimensión polifacética como pocas hay. Comenzó como una prometedora escaladora de competición, transfirió con facilidad su capacidad a la roca y se convirtió en la tercera mujer en el 9a con la primera femenina de Era Vella en Margalef, pasó a continuación a la vía larga y el big wall, mientras ganaba reconocimiento más allá de la escalada, codeándose incluso con estrellas como el músico y actor Jared Leto.

En los últimos días ha sido noticia por dos cuestiones diferentes, correspondientes a esferas bastante alejadas la una de la otra. Por un lado, la colaboración en la creación del emoticono de «persona escalando» y, por el otro, el encadenamiento de T1-Full equip 8c en Oliana.

Emoticono de «persona escalando»

El próximo lanzamiento en junio de 2017 de una nueva actualización de emoticonos Emoji 5.0 incluirá un total de 69 novedades, como el tiranosaurus rex, el genio de la lámpara o la bandera escocesa. Entre los emoticonos de actividades, destaca por primera vez el de «persona escalando», precisamente diseñado con la colaboración técnica de Sasha DiGiulian. Aparecerá en las versiones masculina y femenina y admitirá el ajuste del tono de la piel en función del deseo del usuario.

La escaladora estadounidense lo anunciaba así en sus redes sociales la semana pasada:

Esto es algo en lo que he estado trabajando durante el último par de años. Estoy entusiasmada de anunciar que está a punto de fructificar. Un agradecimiento enorme al ‘Operador Jefe de Emoji’, Jeremy Burge, por trabajar conmigo! Contar ahora con un emoticono de escalador como parte de los emoticonos por defecto que cualquiera puede usar en su teléfono es sintomático de la creciente popularidad del deporte. Manteneos conectados a las actualizaciones del teclado!


 

Vale la pena constatar que, además, del emoticono de «persona escalando», la actualización de los emoticonos para este año incluye también otros deportes y actividades, como el yoga o el curling.

Regreso al 8c en Oliana

Mientras tanto, Sasha DiGiulian no descuida su faceta como deportista de alto nivel. Lleva ya unas semanas bajo la disciplina de entrenamientos de Patxi Usobiaga y los frutos comienzan a llegar. En una escuela de Oliana que en esta época registra un gran ambiente de escaladores internacionales, se adjudicaba ayer el encadenamiento de T1-Full equip 8c.

Súper emocionada de encadenar este 8c, Full equip, alias T1, hoy! Todos los sueños están… ¡al alcance! Gracias a Roger Schaeli por el aseguramiento. Inspirada por tener a Stefan Glowacz mirando…

No es ni mucho menos la vía más dura en la trayectoria de Sasha DiGiulian que, como ha quedado dicho, ya hizo 9a en 2012 con la primera femenina de Era Vella y que el año anterior se había subido al 8c+ con Southern smoke y Pure imagination en Red River Gorge, Così fan tutte en Rodellar y Mind control en Oliana.


 
Comentarios
7 comentarios
  1. ¿Dos años «trabajando»? Pero si el dibujo se hace en dos minutos y medio! Sn casco y además, ¿le piensan dejar la cuerda entre las piernas? Que penita, todo!

  2. Pues mire usted!!! 2 años trabajando para sacar eso!!!Viva la productividad

  3. Really? Tan pocas noticias hay que nos poneis esto…. Luego un local encadena una via dura y tardais 3 semanas en hacerle una entrevista… Me voy a cazar unos cuantos pokemons jajaja

  4. Hombre! No fastidies!! Como le vas a poner casco al emoticono?? Entonces no queda tan guais ni tan chic@ duro!!! Con lo que mola vacilar con la cintita!!!

  5. Hubiera sido un detalle que se les hubiera ocurrido poner un casco al emoticono. Habrían salvado vidas, así de simple. El poder de la publicidad por encima de las recomendaciones de manuales e instructores. Tanto diseño y resulta que no se les ha ocurrido…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.