NORUEGA

Top 30 en Noruega

El auge de la escalada en Noruega queda patente en la gran cantidad de rocódromos que por aquellas tierras se están instalando.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Rocódromo de BodoRocódromo de Bodo

Si no que se lo pregunten a la delegación de Top 30 en Noruega y a sus trabajadores. No hay descanso para ellos y las peticiones de nuevas obras no cesan de llegar. Os presentamos a continuación tres nuevos rocódromos recientemente construidos por esta empresa asturiana en el país nórdico.

Bodo
En el Polideportivo municipal de esta ciudad nórdica del norte del país se ha instalado un rocódromo compuesto por dos paredes. Se trata este muro de una construcción en forma de L, ya que reposa sobre una de las esquinas del edificio. La pared de la izquierda posee una anchura de 5 metros, mientras que la de la derecha mide 8 metros de ancho. La altura de todo el conjunto es así mismo de 8 metros. Realizado en panel 3D Real Rock son 350 las presas que en él se van a colocar.

Hvam

Rocódromo de HvamRocódromo de Hvam

A tan sólo 40 km. al norte de la capital noruega, y muy cercana al aeropuerto de Oslo, se encuentra la ciudad de Hvam. Allí el personal de Top 30 ha instalando un muro de 12 metros de altura por 9 metros de anchura. Con una superficie escalable total superior a los 120 m2, el rocódromo está realizado en paneles 3D Real Rock. Se caracteriza éste por ser un muro desplomado que en la parte central alcanza un desplome máximo de 3 m. El número de presas que contiene es de 500 unidades.

Fetsund

Rocódromo de FetsundRocódromo de Fetsund

De nuevo muy cerca de Oslo, en la ciudad de Fetsund, Top 30 también ha instalado un nuevo rocódromo. La construcción consta de una estructura de 6 metros de ancho por 8 metros de alto. Se divide este muro en dos partes de 3 metros de ancho cada una. La zona de la izquierda consiste en una pared desplomada, realizada en 3D Real Rock. La parte de la derecha es una pared vertical construida en panel Top con formas. El número de presas que contiene es de 220 unidades.
Un excelente oferta deportiva sobre la que podéis conseguir más información a través de la delegación de Top 30 en Noruega. El número de teléfono al que podéis dirigiros es +4722672844


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.