TOP30

Top 30 en Alemania

Elstal y Schöneberg han sido los recientes destinos de Top 30 en Europa. Todo ello gracias al trabajo realizado por Top 30 Klettertechnik, su delegación en Austria.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Elstal

En Elstal uno de los equipos de Top 30 allí desplazados colocó en la pared de un domicilio particular dos rocódromos. Ambos poseen 6, 50 m de altura y sus tres primeros metros de altura están fabricados en paneles Quirós, mientras que el resto, desplomados, están fabricados en paneles 3D Real Rock.

La construcción de la izquierda se caracteriza por poseer una anchura de 4,50 m, y su parte final ser más desplomada. En este muro se pueden realizar tres rutas.

El rocódromo situado a la derecha, de 3,50 m de anchura, posee un desplome menor en su parte alta. Este muro admite dos rutas escalables.

En total todo el conjunto cuenta con 220 presas

Schöneberg

En Schöneberg, una conocida zona de la ciudad de Berlín, Top 30 ya había instalado un rocódromo, muro en el que ahora se ha llevado a cabo una ampliación.


 

El primer rocódromo construido, situado en una esquina del edificio, constaba de unos 7 m de altura, y un total de 4 m de anchura. La parte de la izquierda se construyó con paneles Quirós, mientras que la de la derecha, con desplome, en 3 D Real Rock. El conjunto poseía un total de 110 presas.

La obra recientemente realizada, la de color más claro, y que viene a completar la anterior consta de un rocódromo de 6, 20 m de altura y 4,70 m de anchura. La zona vertical está realizada en paneles Quirós, mientras que la zona pequeña, desplomada, está fabricada en 3D Real Rock. Cinco son las rutas escalables del muro que contiene un total de 100 presas.

Para obtener más información sobre estos rocódromos podéis contactar con Top 30 Klettertechnic, a través del correo electrónico info@top30klettectechnik.com, o bien mediante teléfono en el número +43 557382746.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.