CATALUÑA

Roc de la Lluna, ambiente fanático

Con sus 90 m2 de superficie escalable y sus más de 500 presas, la sala del Roc de la Lluna puede ser el lugar que andabas buscando para entrenar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Lo nuestro partió de la idea de crear un local para la ciudad y su comarca (con un bar, una biblioteca, una cartoteca, un centro de recursos demontaña, etc.), dónde todos los amantes de los deportes de montaña y de la naturaleza pudieran encontrarse, tomar unas copas y a la vez consultaren nuestras estanterías sus rutas, vías, espacios, etc. para sus salidas.

La criatura fue yendo a más y al final cumplimos el sueño de tener una sala de boulder en nuestro propio local, un boulder para que los másfanáticos de la escalada pudieran, durante la semana y a cualquier hora del día, echarse unos pinitos por los paneles del Roc de la Lluna. De eso yahace tiempo y os aseguro que no fue fácil limpiar y preparar el viejo almacén del fondo del local. Pero el resultado está ahí; una sala de 90metros2 de superficie escalable y con más de 500 presas dónde la «peña» se puede machacar; una auténtica cueva de torturas!!!»

En el rocódromo del Roc de la Lluna la entrada es gratuita, aunque a partir de enero estableceremos una cuota mínima de 1.500pts por trimestreque da derecho al libre acceso al rocódromo (de 9 de la mañana a 10 de la noche), a la consulta de documentación de nuestra biblioteca-cartoteca, ya recibir información de todas las actividades que realizamos desde El Roc de la Lluna.

Todas las presas del rocódromo son de Top 30 y los panelesde madera con una capa de pintura satinada. Como en el rocódromo se viene a sudar, hemos montado un pequeño vestuario con ducha para después deaplicarse salir bien limpito. Actualmente estamos realizando un fichero de vías de rocódromo para tenerlo a disposición de todos los que nosvisiten. Vías como «Sin perdón», «La vida es un sueño», «Opio y menores», «Juan Petardo», «Si loencadenas, una cena pagada!», ya forman parte de nuestro fichero de vías.


 

Bernat Graupera
Director del Roc de la Lluna

Ficha técnica

Dirección: C/Nou de les Caputxines, 10
Teléfono: 937554067
Horario: de 9 a 23h
E-mail: rocdelalluna@ctv.es
Número de presas: 500
Material de los paneles: base de madera de Okumen fenólico con aplicación de fibras y resinas de Poliéster.
Metros cuadrados escalables: 90
Propiedad: Privada
Constructor: Top30
Requisitos para entrar: cuota de 1.500 pesetas por trimestre (a partir de enero)


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.