:CLIMBAT LLEGA A MADRID EL 12 DE DICIEMBRE

Ramon Julián, Edu Marín y Berta Martín estarán en el estreno de la primera de las Salas de Escalada :Climbat de la zona centro

El próximo viernes 12 de diciembre a partir de las 18 horas se inaugura el primer centro :Climbat en Madrid. Será una jornada de puertas abiertas para todos los que quieran difrutar de sus instalaciones en compañía de algunos de los mejores escaladores del mundo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julián Ramonet durante el Campeonato Mundo Escalada 2014 celebrado en Gijón  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ramón Julián Ramonet durante el Campeonato Mundo Escalada 2014 celebrado en Gijón

El próximo viernes 12 de diciembre a partir de las 18 horas se inaugura el primer centro :Climbat en la capital de España, más concretamente en Griñón, municipio ubicado al sur de Madrid.

El acto de bienvenida a este nuevo centro de escalada y ocio en la Comunidad de Madrid contará con la presencia del dos veces Campeón del mundo, Ramon Julián «Ramonet», que será el primer escalador profesional en probar los nuevos muros. El catalán vendrá acompañado de otra leyenda de la escalada nacional, Edu Marín, encargado de equipar el rocódromo. Ellos no serán los único deportista en ponerse los pies de gato, ya que a partir de las 18 horas las puertas del nuevo :Climbat Griñón estarán abiertas para todos aquellos que quieran acercarse a escalar o a conocer el centro. Sin duda, la mejor manera de sentir de primera mano lo que es un :Climbat, es venir a ver sus instalaciones. Es una ocasión inmejorable para disfrutar de la escalada en un buen ambiente.

Era cuestión de tiempo que :Climbat llegara hasta Madrid, y de momento, se aposenta en su zona sur con el octavo centro en todo el mundo. Sólo unas pocas semanas después de inaugurar una nueva sala en Granollers (Barcelona), :Climbat da otro paso más en su expansión en todo el territorio nacional, entrado en el centro neurálgico del país.

Las franquicias :Climbat están revolucionando el panorama de las Salas de Escalada de España. Un fenómeno que está recibiendo una magnífica acogida, tanto de personas como instituciones. Es el caso de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), que ha confirmado su asistencia a esta inauguración con la presencia de su presidente Joan Garrigós. Otras personalidades del mundo de la montaña como Carlos Suárez, Berta Martín o Nacho Sánchez también han confirmado su asistencia a :Climbat Griñón. Finalmente, otros de los que escalaran el rocódromo madrileño serán los integrantes del :Climbat Team, un vivero de futuros campeones de la escalada nacional.

Tras el acto de inauguración, previsto para las 19:30h de la tarde, tendrá lugar una maratón de escalada, donde todos los que quieran podrán apuntarse a escalar y se podrán llevar magníficos premios.


 

De nuevo, debemos destacar la labor del fabricante de rocódromos Top30, encargado de instalar las infraestructuras de escalada de :Climbat. Sin duda, para la empresa de Salas de escalada es un sello de calidad el poder trabajar con una compañía del prestigio de Top30, entre otras cosas la encargada de los rocódromos de competición del pasado Campeonato del Mundo. Además, como ya ocurrió en :Climbat Granollers, el nuevo centro viene equipado con una extensa e innovadora zona de ocio y aventura para niños, donde a partir de ahora podrán celebrar cumpleaños todos los chicos de Griñon y alrededores. Las medidas del rocódromo son espectaculares: 15 metros de ancho por 12 de alto y el búlder de 13 metros de ancho por 4’50 de alto. Un total de casi 250 metros cuadrados para escalar. Todo ello equipado con el amplio catálogo de presas de la marca francesa Entre-Prises así como de la propio firma Top30. Como ya hemos comentado, del diseño de las rutas se hará cargo, entre otros, Edu Marín… no hay mejor garantía para una instalación de esta categoría.

Sin duda, una apuesta para llevar los centros de escalada mucho más allá.

El nuevo :Climbat está situado en la calle Albacete 6, 28971 Griñón

Más información: www.climbat.com


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.