Top30 ultima la construcción del mejor centro de escalada en España, un complejo que se inaugurará el 27 de abril en un acto al que asistirán personalidades del deporte como el Presidente del COE D. Alejandro Blanco, el Presidente de la FEDME D. Joan Garrigos o el Presidente de la FEEC D.Jordi Merino. También estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña y han confirmado su asistencia Ramón Julián (Campeón de la Copa del Mundo 2010), Bruno Macias (Campeón de España de Búlder) o Berta Martín entre otros.:Climbat La Foixarda mantiene la línea iniciada en 2005 con la apertura del primer centro en Barcelona, y supone el tercer :Climbat dado que a finales de 2010 se inauguró :Climbat Amman.En este nuevo :Climbat se celebrarán competiciones internacionales, como la prueba de Copa del Mundo de Búlder que se disputará en junio. El 30 de abril acogerá el Campeonato de España de Búlder
El día de la inauguración, a partir de las 22.00 El Pescao dará un concierto para todos los presentes. El Pescao no es otro que David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, que comienza su carrera en solitario.
Un centro de referencia
En sus 3.000 m2 de superficie, con un jardín de 2000 m2, en la primera fase se están instalando tres rocódromos: de iniciación, de competición y otro de velocidad con homologación IFSC. En total en esta primera fase, que será ampliada cuando pase la Copa del Mundo, :Climbat La Foixarda contará con una superficie escalable de más de 1.000 m2 que alcanzarán los 2.000 en el mes de septiembre. Además contará con espacio específico para los niños, sala de conferencias, aula de la naturaleza, zona multiusos para presentaciones, charlas y actividades dirigidas, y espacio multiaventura
:Climbat Foixarda ofrecerá una amplia gama de servicios, cursos de formación, entrenamiento, iniciación… y aspira conjuntamente con la FEDME y la FEEC a convertirse en un Centro de Alto Rendimiento en Escalada.