EXPLORANDO

Nace el Dock39 Zaragoza

Ayer por la tarde el Dock39 abrió sus puertas en Zaragoza. Se trata de un sorprendente y novedoso complejo orientado a la escalada y ubicado en Puerto Venecia, el parque comercial y de ocio más grande de Europa.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dock39. Darío Rodríguez / Desnivel  (Darío Rodríguez / Desnivel)
Una de las divertidas estructuras del Clipn Climb del Dock39 de Zaragoza.

“La escalada es agresiva para los niños y nosotros la hemos convertido en un juego divertido”. Así definía Alberto Marcos, gerente de Top30 y promotor de este extraordinario complejo llamado Dock39, la original apuesta de ocio construida en el zaragozano parque comercial Puerto Venecia.

Esta idea, que nació hace una década en Nueva Zelanda, es la segunda vez que se pone en práctica en Europa (en el continente solo existe un centro parecido en Reino Unido) y ha supuesto una importante inversión millonaria. Además, en marzo de 2013, Dock39 se va a complementar con un gran rocódromo exterior que cumplirá los requisitos para celebrar pruebas de Copa del Mundo y una piscina ¡con olas! para hacer surf.

Clip’n Climb,escalar es diversión

Formas, toboganes, tubos, colores, texturas, pasos acrobáticos… son los protagonistas de Clip’n Climb, la parte más representativa y novedosa del Dock39. Todo un parque temático de diversión inspirado en la escalada, que nace con el único objetivo de pasarlo bien y está especialmente dirigido a los más pequeños.

Clip’n Climb es una idea de John Targett y Tim Wethey. Los dos inventores neozelandeses llevan casi 10 años poniendo en práctica sus sorprendentes diseños que pueden definirse como una mezcla entre los rocódromos indoor y los parques infantiles. Es sus creaciones el reto consiste casi siempre en subir; a veces lo haremos en equilibrio por una serie de tubos que nacen del suelo y crecen progresivamente, o por una pared de cristal para jugar al espejo con el compañero, o por un original tablero de colores que nos permite mil acrobacias y maneras de progresar… Los usuarios siempre escalan por los muros asegurados por unos modernos tornos automáticos y anclados con un novedoso sistema de mosquetones de seguridad.

La zona Clip’n Climb del Dock 39 está orientada a la celebración de cumpleaños, fiestas o simplemente pasar una divertida mañana lluviosa en familia.


 

¿Y los pequeños más pequeños?… …pues ¡al chiquipark! Porque el Dock39 también ha pensado en ellos y ha creado un gran parque de bolas de hasta 10 m de altura con ¡cuevódromo! incluido.

:Climbat, el siguiente paso

La zona más seria del Dock39 es el :Climbat: una decena líneas con casi treinta rutas (dependiendo de los colores de presas que usemos) equipadas por Pablo Ochoa y Carlos Logroño, con dificultades desde el V al 7c, un par de muros para hacer bloque y travesías, y dos rutas dirigidas a los que quieran entrenar o iniciarse en la escalada sobre hielo o en el dry tooling.

“El Clip’n Climb es la antesala del :Climbat”, nos explicó Alberto Marcos. “Primero, los niños cogen confianza, se acostumbran a la altura, a colgar de una cuerda, aprenden a hacer movimientos, juegan…, y después están preparados para pasar al :Climbat y probar la escalada más ‘seria’”.

Dock39 no es solo una apuesta valiente, perfectamente integrada en el parque comercial y de ocio más grande de Europa (más de 200.000 metros cuadrados destinados a moda, restauración, cine, deporte y aventura), sino también una nueva forma de entender la vertiente más lúdica del viejo arte de subirse por las peredes

Mucha suerte.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.