EXPLORANDO

La sala :Climbat abre sus puertas

A su inauguración ayer en Barcelona por Top 30 y Desnivel, asistieron importantes escaladores y personalidades. Galería fotográfica

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alberto Marcos, Remí Bresco (de espaldas) y Joan Garrigós descubriendo la placa conmemorativa de la inauguración de :Climbat. - Foto: desnivelpress.comAlberto Marcos, Remí Bresco (de espaldas) y Joan Garrigós descubriendo la placa conmemorativa de la inauguración de :Climbat. – Foto: desnivelpress.com

Patxi Arocena, Ramón Julián, Edu Marín, Marcos Juves, Berta Martín, Carlos Logroño Citronio, Lisi Roig, Sebastián Abad, Joan Cabau, Araceli Segarra, Xavi Metal, Santi Llop… Con la presencia de este nutrido y selecto grupo de escaladores se inauguró ayer (15 de marzo) :Climbat, una nueva sala de búlder ubicada en pleno centro de Barcelona, que además de 600 metros cuadrados de paneles, formas y presas, ofrece mucho más…

Fruto de la unión y colaboración de Top 30 y Desnivel, :Climbat representa un nuevo concepto de sala de entrenamiento. Librería Desnivel, zona wifi, tienda de material, cursos de entrenamiento, asesoramiento personal por escaladores de primera fila, cafetería … y hasta una sala de proyecciones. ¡No sólo bloque!

De su presentación en sociedad se encargarón el actual presidente de la Federación Española (FEDME) Joan Garrigós, así como el veterano y activo escalador, aperturista y «Barrufet» Remi Brescó, en representación de Anton Fontdevilla, presidente de la Federación catalana (FEEC), quien no pudo asistir por enfermedad. Un rato antes, algunos de los escaladores invitados como Patxi, Ramonet, Edu, Berta o Citro estuvieron catando el excelente trabajo desplegado por Top 30 en :Climbat.

600 metros escalables

Edu Marín y Berta Martín durante la inauguración de la nueva sala :Climbat de Barcelona. ~ desnivelpress.comEdu Marín y Berta Martín durante la inauguración de la nueva sala :Climbat de Barcelona. ~ desnivelpress.com

Del diseño de bloques y trazados se han encargado el escalador Marcos Juves (actual Campeón de Catalunya de escalada, y tercero en la Copa de España 2005) y Manuel Sánchez Panera (Director área de escalada de la FEEC), basándose en una innovadora combinación de ángulos y de cambios de rasantes.

Multitud y variedad de formas y presas (hasta 4.000, de diferentes fabricantes), y paneles de cuatro metros de altura garantizarán un entrenamiento tan eficaz como entretenido. Afina tu imaginación, porque :Climbat te permitirá desarrollarla al máximo sobre sus 600 metros escalables.

Y tanto, porque la obra mas compleja que afirma haber acometido la ya veterana empresa Top 30, abrirá hoy jueves 16 de marzo sus puertas de forma gratuita a todo aquel que con ganas de hacer fuerza, o por simple curiosidad, quiera acercarse a conocer sus instalaciones. Desde 11 y hasta las 23 horas, :Climbat ya funciona a pleno ritmo para todos vosotros en pleno corazón de Barcelona (c/Moianés, 19-21). ¡A blocar tocan!

Galería fotográfica: Inauguración de :Climbat

Más información: climbat.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias