PREMIADA POR EL DIARIO LA RAZÓN

Indoorwall Climbing Centers, mejor franquicia en expansión de 2020

Es la primera vez que una empresa de escalada gana este tipo de galardón. Ha sido otorgado por el diario La Razón, dentro de sus premios de “excelencia empresarial a PYMES y grandes empresas”, por su trayectoria.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Rocódromo Indoorwall Manresa
Rocódromo Indoorwall Manresa

El pasado miércoles 27 de enero tuvo lugar una gala en la que el diario La Razón hizo la entrega de sus premios de «excelencia empresarial» a PYMES y grandes empresas como reconocimiento de su trayectoria durante el año 2020.

En la entrega, la cadena de centros de escalada, Indoorwall Climbing Centers con sede en Cataluña, fueron premiados como la mejor franquicia en expansión de España de 2020. Es la primera vez en la historia que una cadena de centros de escalada gana un galardón y obtiene un reconocimiento de este tipo.

La empresa es una cadena de centros de escalada muy joven que dispondrá pronto de 16 espacios en España y otros 5 en Estados Unidos. El reconocimiento lo han recibido por la rápida expansión que están teniendo. En tan solo 5 años han abierto 12 centros y tienen programadas cuatro nuevas aperturas para este 2021.

Sin duda, la pandemia ha significado un gran golpe para todos los centros deportivos. Gimnasios, centros de escalada… Todos han sufrido los múltiples cierres que las diferentes autonomías han promovido. Aun así y con los múltiples cierres, la facturación de Indoorwall Centers ha subido un 100% con respecto a la del 2019 y ha facturado 3,5 millones de euros. Y, según afirma la compañía, la previsión de facturación para este 2021 es de 6 millones.

Actualmente superan los 200.000 clientes anuales y el 1.000.000 de visitas sumando todos los centros. La cadena afirma que por sus centros llegan a pasar una media de 2000 niños cada mes.

Gala de La Razón donde hizo la entrega de sus premios de "excelencia empresarial"
Gala de La Razón donde hizo la entrega de sus premios de «excelencia empresarial»

En el discurso que podéis encontrar en el canal de Youtube de Indoorwall, Israel Macià, directivo de la franquicia, da un mensaje de ánimo a todos los centros deportivos. Según explica: “Pensaba que en marzo nos íbamos a la ruina”, añadiendo que “a la segunda semana vimos que el frenazo no solo nos afectaba a nosotros, sino que afectaba a todo el mundo, y en ese momento, caí en la cuenta de que nuestra empresa era de deportistas, que como deportistas debíamos correr, luchar«. El cambio en el discurso hizo que la empresa abriera cinco nuevos centros en plena pandemia.

El hecho de que una empresa de escalada haya recibido un reconocimiento de este tipo significa que el mundo de la escalada cada vez está siendo más conocido y más reconocido en el mundo.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias